Frases de amor para pedir perdón, porque decir lo siento no es tan difícil

María Machado, Periodista

Ya lo dice la famosa canción de Elton John: “Sorry seems to be the hardest word” ('Perdón' parece la palabra más difícil). Hemos recogido para ti las mejores frases de amor para pedir perdón para demostrarte que, con las palabras adecuadas, decir lo siento no es tan complicado.

Arrepentirse de las malas acciones es vital en cualquier relación. Muchas veces nos dejamos llevar por los impulsos haciendo daño o molestando a la persona que queremos. Es tras haber reflexionado cuando hay que decir lo siento. No queda más que alabar a aquel que reconoce cuándo ha llegado el momento de pedir perdón y se atreve a hacerlo. “El hombre crece cuando se arrodilla” (Alessandro Manzoni, escritor italiano).

Tanto perdonar como pedir perdón son un acto de valentía que siempre tiene sus frutos. “Vencer y perdonar es vencer dos veces” (Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo español). Pero como todo, posiblemente con la práctica se mejora. “A perdonar solo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho” (Jacinto Benavente, dramaturgo español).

Una vez cometido el daño, no vale la pena amargarse pensando en lo que podría o debería haber sido. Lo más inteligente es decir lo siento y dar comienzo a una etapa nueva con nuestro amor. “El sabio no se sienta a lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho” (William Shakespeare, escritor inglés).

Frases románticas para pedir perdón

Pedir perdón es complicado, pero también perdonar puede ser muy difícil. Olvidar el daño y aprender de ello puede ser una ardua tarea. Como decía el escritor inglés Laurence Sterne, “Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza”.

Lo que es incuestionable es que una vez que verdaderamente se ha aceptado el perdón, se abre un periodo de máxima confianza en cualquier relación. “Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes” (Jalil Gibran, escritor libanés).

Si te resulta completamente imposible vencer a tu orgullo y no eres capaz de decir lo siento, siempre te quedará la esperanza del que tiempo haga que todo se difumine. “A falta de perdón, deja venir el olvido” (Alfred de Musset, poeta francés). Sin embargo, a veces no se necesitan palabras de perdón entre dos enamorados. “Se perdona mientras se ama” (François de La Rochefoucauld, escritor francés).

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para pedir perdón, porque decir lo siento no es tan difícil, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: