Frases de amor de Shakespeare, el escritor que más sabe de romanticismo

María Fernández

¡Oh amor poderoso que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia!”

Pocas personas saben tanto de amor como el escritor inglés William Shakespeare. Sus historias de amor han inspirado a miles de enamorados a lo largo de todos los tiempos. El que es considerado por muchos el autor más grande de la historia nació en una pequeña población inglesa en el siglo XVI. Recogemos para ti algunas de las románticas frases de amor de Shakespeare para que te sigas enamorando como la primera vez.

Hoy no ha sido tu mejor día. Cuando saliste de casa estaba diluviando y tuviste que volver a casa para coger un paraguas. Con el tiempo que perdiste, el metro se te fue en la cara y mientras corrías para compensar el tiempo que habías perdido se te rompió el zapato. Sin embargo, todo vale la pena cuando recuerdas que en casa te espera un abrazo de quien tú más quieres. “El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia”.

Frases románticas de William Shakespeare

Nada más efectivo para enamorar que una frase de amor de Shakespeare. El escritor inglés sabía qué decir para conquistar cualquier corazón. Prueba a decirle a tu enamorado: “Dudad que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo”.

Pero también las historias de amor del escritor inglés reflejaban el lado más trágico del romanticismo, como prueba de ello una de sus obras más bellas e internacionales: 'Romeo y Julieta'. La traición y el desamor aparecen en el momento más inesperado rompiendo todos tus esquemas. Por eso, a veces prefieres no llegar a saber que algo ha cambiado, por mucho que eso signifique vivir una mentira: “En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber”.

Siempre, hay que ser valiente y luchar por lo que se quiere, aunque un final feliz parezca imposible. “Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto”. Eso sí, ya te avisamos que el amor te llevará a hacer pequeñas locuras que, vistas desde la distancia, pueden parecer absurdas. Sin embargo, ¿qué hay más absurdo que el amor? “El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen”.

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor de Shakespeare, el escritor que más sabe de romanticismo, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.