Frases de amor para un exnovio: cómo terminar bien una relación

María Machado, Periodista

 Miley Cyrus tiene grandes frases de amor para su ex novio Liam Hemsworth

"Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?" (Nervo, escritor mexicano).

En ocasiones, es mejor que algunas relaciones tóxicas acaben. Una vez que tu mirada ya no brilla al hablar de la otra persona, no vale la pena seguir luchando por algo que ya no se sostiene. Hemos recogido para ti algunas de las mejores frases de amor para que se las dediques a tu exnovio.

"En el amor todo ha terminado cuando uno de los amantes piensa que sería posible una ruptura" (Bourget, escritor francés). Qué sentido tiene continuar con una relación que, al menos por una de las partes, se ha debilitado al sentir una duda, aunque esta sea mínima.

En el momento en el que empiezas a preguntarte por qué se debe luchar por la pareja, no queda más que prepararse para una nueva, y seguramente más próspera, etapa. "Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también" (Milan Kundera, escritor checo).

Frases románticas para una expareja

Ya lo cantaba Ricardo Arjona, "Con tu historia y mis antojos, con tu llave y mis cerrojos; para bien o para mal, se terminó". Por mal que termine la relación con tu novio, nunca está de más recordar con cariño lo que en un momento fue. Aunque ahora no quieras saber nada de tu ex pareja, en algún momento la felicidad te inundaba con solo pensar en ella.

Después de todo, ha sido tanto lo que habéis pasado juntos que, como mínimo, vale la pena poner la otra mejilla y tratar de evocar los buenos recuerdos. "Puedes olvidar a aquel con el que has reído pero no a aquel con el que has llorado" (Khalil Gibran, poeta libanés).

Como decía Pellicer, "Un corazón roto nunca vuelve a palpitar de la misma forma, por mucho que nos empeñemos en demostrar lo contrario". Aunque no haya más remedio que poner fin a la relación, tu alma se siente coja ahora que todo ha terminado. El corazón que sabe lo que es el amor, tiene que acostumbrarse a abrirse de nuevo al amor. 

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para un exnovio: cómo terminar bien una relación, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: