Frases de amor que riman: el romance del poema

María Cuevas

Cuando el amor viene acompañado en forma de rima, no sabemos por qué, quizás por lo poco usual que es oír o leer el verso, las palabras cobran más vida, quedan grabadas y por supuesto arrancan una enorme sonrisa.

Sin ser Cervantes, ni Shakespeare ni Lope de Vega, sin ser nuestra época el Siglo de Oro, aún así hay muchas rimas actuales, cada día más, que dan una gran variedad de opciones a los románticos que se animen a proclamar su amor en verso.

Frases de amor que riman: el romance del poema

Aprovecha la llegada de la Primavera, que está a la vuelta de la esquina  y dile a tu chica: “Las flores al verte, celosas están, no comprenden como una de ellas, caminando va”. La sonrisa y el beso están asegurados. Otra que también tiene relación con este periodo del año y que seguramente guste mucho a tu pareja: “Brotó mi amor cuando me miraste, y floreció cuando me besaste”. 

Es difícil despedirse. Hay veces que a los dos minutos de hacerlo, uno se sorprende a sí mismo echando de menos a su pareja. Dile las ganas que tienes de volver a veros:”Al nacer el día aparece el sol, al caer la noche aparece la luna, y se acelera mi corazón si aparece tu figura”. 

Ayuda a tu pareja a superar la hora de despertarse. Hay quienes lo llevan muy mal y se levantan de mal humor, así que, ¡Alégrale el día!: “Eres mi sueño al despertar, eres lo más hermoso que la vida puede dar”. 

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor que riman: el romance del poema, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.