¿Cuándo es pronto para volver a casarse?

Laura Sánchez, Filóloga

Algunas personas piensan que una relación de pareja estable debe pasar por el matrimonio. Pero los matrimonios no están exentos de rupturas y los divorcios no siempre te quitan las ganas de volver a pasar por el altar. Si crees en el matrimonio, es lógico que quieras intentarlo de nuevo. Nos estamos preguntando cuándo es pronto para volver a casarse por segunda vez.

Cuánto tiempo esperar para unas segundas nupcias

Uno de los principales retos de las divorciadas jóvenes es volver a enamorarse. Generalmente un divorcio resulta más traumático que una ruptura de pareja porque el matrimonio no deja de envolver a la pareja en un aura de eternidad que cuesta más romper. Cualquier mujer divorciada está dispuesta a enamorarse pero, ¿también está dispuesta a volver a casarse?

Lo cierto es que muchas personas son reincidentes en esto del matrimonio. Y tienen razón en pensar que el hecho de haber tenido un fracaso sentimental no implica que esta vez no acierten en la elección. Las segundas nupcias son lógicas para todas esas personas que aún creen en el matrimonio, lo que ocurre es que suelen esperar un tiempo entre boda y boda.

Las segundas nupcias suelen estar rodeadas de muchos prejuicios por parte del entorno. Que si otra vez te vas a casar, que si otra vez te vas a equivocar, que si mejor esperar unos cuantos años o que si cómo se te ocurre volver a pasar por ese trago. No escuches a los demás, solo escucha a tu corazón. Si tu corazón te dice que debes volver a casarte, hazlo, porque una boda se hace con el corazón.

Y no te preocupes demasiado por el tiempo que haya pasado desde tu divorcio. No está escrito que no puedas casarte con otro hombre unos meses después de haberte separado. ¿Y si él es realmente el hombre de tu vida? No merece la pena esperar por el qué dirán. Porque en el amor y en el matrimonio los tiempos los marcas tú.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuándo es pronto para volver a casarse?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: