Descubre el gran liderazgo de los Dragón según el horóscopo chino

Así son los Dragón en aspectos como el amor y el trabajo

María Fernández

Si tienes un Dragón cerca, eres un afortunado. Desde que le conociste, has ido descubriendo poco a poco su personalidad Sin embargo, ¿estás seguro de que realmente es como piensas? Menos mal que el horóscopo chino puede darte algunas pistas para que descubras su verdadera forma de ser en los distintos aspectos del día a día como en el trabajo, amor, amistad, etc.

Eres un Dragón si has nacido en alguno de los siguientes años: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 o 2012. Sin embargo, debes tener en cuenta que si has nacido antes de febrero, te sentirás más cercana a las características del animal protagonista del año anterior dado que el año nuevo chino es en febrero. ¿Cómo son los Dragón realmente?

- Así es su personalidad. Los Dragón representan la fuerza, el poderío y el liderazgo. Este signo tiene mucho carisma, por lo que suele caer muy bien a la gente que le rodea. Los que han nacido en un año del Dragón desprenden una energía atrapante. Sin embargo, tienen tanto ímpetu que a veces se les escapa de su control.

- Con quiénes son más compatibles. Los animales con los que son más compatibles los Dragón son los rata y los Mono ya que tienen una forma de ser muy similar. Sin embargo, no son los únicos con los que pueden llegar a tener una química especial. Los Dragón y los Tigre pueden llevarse muy bien, igual que con los Perro o Caballo. Los Conejo y los Cabra no son exactamente su tipo, aunque si algo se les pone en la cabeza, no pararán hasta que lo consigan.

El horóscopo chino para los Dragón

- Así son en el amor. Puede que los Dragón no sean los más románticos de todo el horóscopo chino. Sin embargo, sí que son muy intensos con sus parejas. En la mayoría de los casos, tienen muy claro lo que quieren del amor y no dudan en decírselo a sus parejas. Tanto ímpetu, puede asustar a otros signos del horóscopo que tienden a ser mucho más sensibles que ellos. Los Dragón tienen varias técnicas para seducir, aunque al final siempre utilizan las más agresivas.

- Así son en el sexo. Aquellas personas nacidas en un año del Dragón son muy versátiles en la cama, ya que disfrutan con casi todo. Dependiendo de los gustos y preferencias de sus amantes, pueden obtener mucho placer con el sexo fogoso o con el calmado. Este signo zodiacal siempre intenta complacerse tanto a sí mismo como a su pareja. Los Dragón quieren pensar que su sexo es una experiencia única para su compañero de cama.

- Así son en la amistad. En los grupos de amigos, siempre hay uno que lleva la voz cantante. Es muy probable que ese sea un Dragón porque tienen capacidad de liderazgo. Se ganan fácilmente a la gente, porque tienen una personalidad desbordante. Suelen estar muy dispuestos a ayudar a todos los que lo necesiten, aunque les cuesta pedir que otros le echen una mano. Por eso, si tienes a un Dragón como amigo, deberás estar un poco alerta de cuándo necesita ayuda.

- Así son en el trabajo. Los Dragón se entregan mucho a sus tareas, a veces demasiado, lo que les provoca mucho estrés. Les gusta tener gente a su cargo y son buenos como jefes ya que, si se sienten a gusto con su grupo de trabajo, tienen la habilidad para que les vean como un líder al que seguir. No son los más creativos de todo el zodiaco, pero no les importa tener que esforzarse hasta la extenuación si es necesario. Además de curiosos, su ambición les lleva a querer progresas continuamente.

- Así son en la salud. A este estrés laboral del que hablábamos, hay que sumarle las cargas personales que él mismo se impone. No quiere defraudar a nadie, lo que le causa ansiedad. Si esta angustia aumenta demasiado, le provocará problemas en su salud mental y física. Suelen sufrir de falta de autoestima, aunque no les gusta que sea demasiado visible. En cualquier caso, la salud de los Dragón suele ser bastante fuerte.