El horóscopo chino te da a conocer a los del signo de la Rata

Así es este signo del zodiaco en el amor, en el trabajo y en la amistad

María Fernández

Los Rata son todos aquellos que han nacido a partir del mes de febrero de alguno de los siguientes años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 o 2008. Aquellos cuyo cumpleaños sea antes de ese mes, se sentirán más identificados con el animal del año anterior debido a que el año nuevo chino suele ser sobre febrero.

Si quieres conocer cómo son verdaderamente los Rata, el horóscopo chino te da algunos detalles sobre este signo. Esto es todo lo que debes saber sobre su forma de ser en el amor, en la amistad, en la familia, con quién tienen más afinidad, etc.  

- Así es su personalidad. Los Rata son muy listos e inteligentes, pero a veces un poco crueles. Se fijan unos objetivos y luchan para conseguirlos bajo todas las circunstancias, incluso aunque con ello se topen con algunos enemigos. A veces son un poco egoístas, pero son muy amables y altruistas. Son de esas personas que siempre están dispuestas a divertirse y hacerles pasar un buen día a la gente que tiene alrededor.

- Con quiénes son más compatibles. Los Rata pueden llegar a sentir algo especial por aquellos que hayan nacido en un año del Mono o del Dragón. Sus formas de ser son igual de abiertas y sus formas de entender la vida son similares, lo que causa que su compatibilidad sea muy alta tanto como pareja como novio. Sin embargo, no son tan afines con los Caballo o con los Gallo porque sus personalidades pueden llegar a chocar.

El horóscopo chino y los Rata

- Así son en el amor. No necesitas mucho para enamorar a un Rata ya que son fáciles de satisfacer. Tienen mucha energía, por lo que suelen tener muchas ganas de hacer cosas con su pareja. Por ello, necesitan a su lado a alguien activo que también esté dispuesto a llevar una vida dinámica. Son personas alegres, aunque también tienen sus momentos de tranquilidad. Los Rata tienen carácter por lo que a veces pueden chocar con sus parejas. Les cuesta un poco comprometerse, pero cuando lo hace se entrega totalmente.

- Así son en el sexo. Los Rata están de acuerdo con tener una aventura sexual con algún desconocido si no tienen ningún compromiso amoroso. Con sus parejas, también les gusta mantener relaciones habitualmente. Son apasionados y entregados. Saben lo que quieren y no les van a da corte proponérselo a sus compañeros de cama. Les gusta explorar nuevas opciones sexuales que le quieran proponer.

- Así son en la amistad. Aunque los Rata son sociables, hay mucha gente que tiende a desconfiar de ellos por su forma de ser. Son exigentes con los amigos que hace, pero luego los cuida muy bien. Eso sí, a veces se les escapan algunos de los secretos que les confían porque les gustan los cuchicheos. Son personas críticas que no dudarán en decirles a sus mejores amigos lo que piensan sobre ellos.

- Así son en la familia. Los nacidos bajo este signo del zodiaco suelen conseguir ser el centro de atención de las reuniones. No son excesivamente familiares, pero suelen llevarse bien con casi todos los miembros de su familia. Los Rata suelen tener cierto instinto de tener hijos, pero suelen retrasar ese momento hasta que no tienen la seguridad absoluta de que tienen todo listo. Son personas sociables.

- Así son en el trabajo. Los nacidos en alguno de estos años se caracterizan por una astucia que, por supuesto, saben aplicar también a sus tareas profesionales. Cuando se siente a gusto en el trabajo y les gustan sus tareas, dan mucho de ellos mismos. Los Rata son trabajadores y, aunque tienen una gran picaresca, se les da bien seguir un método. Son personas ambiciosas que querrán llegar a lo más alto que les sea posible. Como jefes pueden llegar a ser un poco crueles e impasibles con sus subordinados.

- Así son en la salud. Los Rata suelen tener mucho carácter y esta personalidad suele agriarse con el paso de los años. Por el bien de su salud, necesitan aprender a gestionar esa energía arrolladora que ponen en cada una de las tareas que tiene entre manos. En caso contrario, sufrirán de los nervios y de la angustia. Para estar bien de ánimos, también deben tener una buena salud física.