Horóscopo chino y compatibilidad de signos: la mujer Rata en el amor

¿Crees que lo conoces todo de la mujer Rata?

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. ¿Con quién es compatible la mujer Rata?

La astrología china te puede ayudar a descubrir si sois de verdad compatibles en el amor. Quizá te atrevas a dar el siguiente paso en tu relación después de saber el grado de complicidad que tenéis según el horóscopo chino. Este zodiaco establece que cada año está bajo el influjo de un animal que también está vinculado a uno de los cinco elementos del Yin Yang y un planeta. Dependiendo de cuándo hayas nacido, te sentirás identificada con las cualidades del animal de tu año. Además, te servirá para conocer con qué otro signo eres compatible en el amor. Así es el horóscopo chino y la compatibilidad de signos, ¿cómo es la mujer Rata en el amor?

Serás una mujer rata si naciste en alguno de los siguientes años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 ó 2008. Tienes que tener en cuenta que el año nuevo chino empieza en febrero, por lo que si naciste en el mes de enero puede que estés bajo el influjo de otro animal. El signo de la Rata ocupa el primer puesto del zodiaco chino. Famosos como Lola Flores o Mario Vargas Llosa nacieron en el año de la Rata.

¿Con quién es compatible la mujer Rata?

Según el horóscopo chino, la mujer Rata es astuta. Sabe jugar sus cartas en la vida, pero también en el amor, para conseguir lo que le conviene. Las mujeres de este signo consiguen rápidamente llamar la atención porque son inteligentes y tienen capacidad de mando. Comparten esta cualidad con los Mono, por lo que podrían disfrutar mucho con ellos. De hecho, son incapaces de no dejarse llevar por la seducción de este signo. También tienen una afinidad especial con los hombres Dragón. Juntos consiguen encontrar el equilibrio entre pasión y templanza sin dejar de ser espontáneos.

Gracias a su forma de ser tan abierta, las Rata resultan atractivas para otros signos como el Buey,  el Perro, la Cabra o el Gallo, aunque quizá no llegan a tener tal grado de complicidad. Lo mismo ocurre con la Serpiente, el Cerdo o el Tigre. Sin embargo, las mujeres Rata tendrían que tener cuidado con esa vena agresiva que les sale cuando los planes no van como desean. Tienen que desarrollar su capacidad de autocontrol si no quieren que el estos signos del horóscopo animal se alejen. 

Aunque las mujeres Rata son encantadoras y disfrutan conociendo a gente nueva, hay un signo con el que no tienen nada de afinidad. Son incompatibles con los hombres bajo el influjo del Caballo. Esto se debe a que, aunque ambos son enérgicos, la mujer Rata es demasiado nerviosa. Además, no soportará la independencia y frialdad de los hombres Caballo. Las Rata tampoco se llevan especialmente bien con los Conejo; odian su sensibilidad extrema. 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo chino y compatibilidad de signos: la mujer Rata en el amor, en la categoría de Horóscopo Chino en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: