¿Se puede ser bisexual y estar casado?

Laura Sánchez, Filóloga

Intentamos normalizar todas las opciones sexuales posibles y a veces nos cuesta adecuarlas a la relación de pareja tradicional. Heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad, todas las opciones son válidas y todas ellas se rigen por el amor que, al fin y al cabo, es lo que mueve el mundo. Pero, ¿qué pasa con el matrimonio? Nos estamos preguntando si se puede ser bisexual y estar casado.

La bisexualidad y el matrimonio

Si una persona heterosexual puede estar casada, si una persona homosexual puede estar casada, también una persona bisexual puede estar casada. Las preguntas y las dudas que surgen alrededor de la bisexualidad se disipan en cuanto entendemos el matrimonio como un compromiso de exclusividad sexual entre otras muchas cosas. Así que tal vez deberíamos empezar por comprender lo que es la bisexualidad.

Una persona bisexual siente deseo tanto por hombres como por mujeres. Esto significa que puede tener relaciones sexuales con hombres y con mujeres y también que puede tener relaciones de pareja con hombres o con mujeres indistintamente. Pero llegamos al amor y, ¿de quién se enamora una persona bisexual? Se puede enamorar de un hombre o de una mujer. Es entonces cuando se establece un compromiso entre ellos.

Y así avanzamos hasta el matrimonio de una persona bisexual. ¿Cuál es la duda? Hasta donde sabemos y seguramente por más de una experiencia propia, una persona heterosexual se puede casar y engañar a su pareja. O no engañarla. A un hombre heterosexual le gustan las mujeres, pero eso no significa que deba ser infiel a su mujer para que su tendencia sexual siga vigente.

Lo mismo ocurre con una persona bisexual que ha elegido libremente casarse. Entendemos que cuando dos personas se casan lo hacen movidas por el amor, así que el resto de las personas sobran en su cama. El debate de la infidelidad abarca todas las tendencias sexuales pero poco tiene que ver con ellas, sino con la coherencia y la honestidad en las relaciones de pareja.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede ser bisexual y estar casado?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: