Poema de amor para escépticas: atrévete a creer en el amor

Teresa Guerra

Son muchas las razones por las que podemos dejar de creer en el amor: decepciones por el comportamiento, descubrir que te ha mentido, encontrarte con una infidelidad...a pesar de ello puedes descubrirte enamorada el día menos pensado, y para tener en cuenta esta posibilidad nada mejor que un poema de amor sobre el tema.

Si crees que el amor no es para ti, puede que te sorprendas al leer estas palabras. El amor puede llegar en el momento y a la persona más inesperada, por eso reflexiona sobre ello con la sabiduría de este poema, que te ayudará si te encuentras en esa situación.

Poema para convencer a los escépticos en el amor

Yo me muero de amor, que no sabía,
aunque diestro en amar cosas del suelo,
que no pensaba yo que amor del cielo
con tal rigor las almas encendía.

Si llama la moral filosofía
deseo de hermosura a amor, recelo
que con mayores ansias me desvelo
cuanto es más alta la belleza mía.

Amé en la tierra vil, ¡qué necio amante!
¡Oh luz del alma, habiendo de buscaros,
qué tiempo que perdí como ignorante!

Mas yo os prometo agora de pagaros
con mil siglos de amor cualquiera instante
que por amarme a mí dejé de amaros.

Para aceptar tus sentimientos te vendrá bien repasar las palabras de este poema, pues no siempre es fácil darse cuenta y aceptar todo lo que implica el amor. Consigue descubrir los sentimientos y declara tu amor hacia la persona que ha logrado hacer que vuelvas a confiar en que es posible tener un final feliz con este poema.

Da un paso adelante y atrévete a confiar de nuevo en otra persona y dar un salto hacia el amor. Las palabras de los poetas te ayudan a dar el impulso que necesitas para volver a creer en ti misma, y no desperdicies ni un minuto más en una vida sin amor.