Poema de amor para dedicar a un amor secreto

Teresa Guerra

Pocas cosas hay más dolorosas que un amor no correspondido. Te embarga un torrente de pasión que crees que no puede pasar inadvertido para nadie, pero puede que a menudo la persona por la que sufres ni siquiera sepa de tu existencia. Una gran agonía que se prolonga cada segundo que sabes que no está a tu lado.

Puede que prefieras esperar a que al fin sus ojos se fijen en los tuyos, o bien lanzarte a confesar tus sentimientos con un poema de amor. A través de las palabras del poeta Miguel Ángel Peguero en ‘Amor callado’ puedes encontrar la respuesta que necesitas.

Poema ‘Amor Callado’ para confesar tu amor

 Poema de amor secreto

Amor callado, que jamás se queja;
amor que, en la discreta madrugada,
sólo acierta a poner, junto a tu reja,
la ilusión de una estrofa perfumada.

Amor de un alma taciturna y vieja;
amor que es como música olvidada,
que tiene azul resignación de oveja,
que lo dá todo y no pide nada.

Amor es eso, amar como te amo,
sin medir tu desdén, sin que un reclamo
haga que el alma de esperanza estalle.

Amor sin arrebatos y sin ruido,
que espera que tu hogar esté dormido
para pasar entonces por tu calle.

Deja salir tus sentimientos con este poema de amor y envíaselo en una carta para conquistar al objeto de tu deseo. Puede ser una dedicatoria para confesar tu amor, o bien una declaración secreta. Puede que consigas enamorar al chico que te gusta, pero incluso si no logras tu objetivo te resultará beneficioso poner lo que sientes por escrito.

Confesar tu amor traerá tranquilidad a tu alma y te ayudará a enfrentarte a la situación. Puede que encuentres el amor o que sufras una decepción, pero no debes tener miedo a reconocer que tu amor es sincero, incluso si lo sufres en silencio.

Puedes leer más artículos similares a Poema de amor para dedicar a un amor secreto, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: