Poema de amor y dolor: cómo superar una ruptura

Teresa Guerra

El amor y el dolor son dos emociones que a menudo van unidas. Sufres por saber si la persona de la que estás enamorada responderá a tus sentimientos, por saber si el amor será duradero, luchas contra los celos, y a veces pierdes la partida. Si has sufrido una ruptura reciente puede que encuentres el consuelo que necesitas en los poemas de amor tristes.

El dolor de una ruptura puede sumirnos en un estado de depresión. Para superarlo, el primer paso es dar nombre a nuestros sentimientos a través de estas palabras de amor triste que nos llegan del poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Este poema será el reflejo de los sentimientos más dolorosos y leerlo puede ayudarte a aceptarlos.

Poesía triste de Bécquer para superar el dolor

Olas gigantes que os rompéis bramando
en las playas desiertas y remotas,
envuelto entre la sábana de espumas,
¡llevadme con vosotras!

Ráfagas de huracán que arrebatáis
del alto bosque las marchitas hojas,
arrastrado en el ciego torbellino,
¡llevadme con vosotras!

Nube de tempestad que rompe el rayo
y en fuego ornáis las sangrientas orlas,
arrebatado entre la niebla oscura,
¡llevadme con vosotras!.

Llevadme, por piedad, adonde el vértigo
con la razón me arranque la memoria.
¡Por piedad! ¡Tengo miedo de quedarme
con mi dolor a solas!. 

En este poema Bécquer nos habla de un amor que ha terminado, dejando el alma desgarrada de dolor. Son sentimientos tan grandes que sólo podemos compararlos con fenómenos como huracanes, ya que igual que nos encontramos en lo alto de una ola al enamorarnos, el amor que acaba es como caer y hundirse.

Puede que creas que nadie es capaz de entender cómo te sientes, pero no olvides la palabras de Bécquer y recuerda la enseñanza de este poema: con el tiempo llegará el olvido, que ayudará a sanar las heridas, y te ayudará a estar lista para encontrar de nuevo el amor.

Puedes leer más artículos similares a Poema de amor y dolor: cómo superar una ruptura, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: