Poema de amor para romper una relación: cómo decir adiós

Teresa Guerra

El fin de una relación puede llegar por muchas causas, pero siempre deja un vacío en el corazón. Sobreponerse a la pérdida no siempre es tarea fácil, incluso si ocurre de mutuo acuerdo, podemos ayudar a cerrar ese capítulo de nuestra vida con este poema de desamor.

Un poema de amor triste puede expresar lo que sentimos y servir de despedida. A veces no fácil saber cuándo y cómo debemos seguir adelante con nuestra vida, por eso enviar este poema a la persona con la que compartiste tu vida sirve para darla por finalizada definitivamente.

 Poema de amor triste

Poema de desamor para despedirse de una relación

Te digo adiós, amor, y no estoy triste.
Gracias, mi amor, por lo que ya me has dado,
un solo beso lento y prolongado
que se truncó en dolor cuando partiste.

No supiste entender, no comprendiste
que era un amor final, desesperado,
ni intentaste arrancarme de tu lado
cuando con duro corazón me heriste.

Lloré tanto aquel día que no quiero
pensar que el mismo sufrimiento espero
cada vez que en tu vida reaparece

ese amor que al negarlo te ilumina.
Tu luz es él cuando mi luz decrece,
tu solo amor cuando mi amor declina.

Un sentimiento desgarrador marca el fin de un amor, y en los versos de Rafael Alberti encontramos reflejado esta amargura. En sus palabras podemos alcanzar el consuelo necesario para dejar atrás el amor perdido, y recordar que pase lo que pase, el recuerdo de los buenos momentos permanecerá por siempre.

Este poema de desamor es una reflexión para compartir a través de una carta que te ayude a superar una relación rota. Deja de luchar contra el dolor y las lágrimas, acepta lo que sientes a través de estos tristes versos y podrás empezar a rehacer tu vida en busca de un nuevo amor.