Limpieza facial paso a paso: trucos que no sabías

María José Roldán Prieto

La mayoría de mujeres se piensa que lavar la cara es algo tan básico que se puede lograr sin ayuda o sin consejos, que tan sólo con agua y jabón es más que suficiente. Pero con todas las opciones que hay en el mercado - como las lociones, las leches corporales, las espumas, los aceites, etc.- se hace más complicado acertar con una limpieza facial acertada. Es necesario saber algunos trucos que posiblemente no sabías para conseguir que tu cutis esté radiante.

Limpieza facial paso a paso

1. Quitar el maquillaje antes de lavarse la cara. Parece tan obvio que asusta, pero muchas mujeres se saltan este primer paso tan importante. Es necesario quitar todos los restos de maquillaje antes de lavar la cara. Muchos productos de limpieza no pueden quitar el corrector o la base. 

2. Lava tu cara dos veces al día. Con una vez no es suficiente. Tendrás que lavar tu cara cada mañana nada más despertar y otra vez antes de meterte en la cama. Si te lavas más de la cuenta puedes causarte irritación en la piel, dos veces es lo adecuado. Si tuvieras la piel muy seca o sensible, entonces es mejor hacerlo sólo una vez al día: por la noche.

3. Cierra tus poros. Es necesario cerrar tus poros para tener la piel saludable, sólo de esta manera podrás evitar problemas de piel grasa, rojeces o granos. Tendrás que masajear la cara en forma de círculos o lavarla con agua fría. Pero recuerda que el frío extremo o demasiado caliente te puede causar enrojecimiento. 

4. Usa un buen limpiador. No importa el tipo de piel que tengas, seguro que puedes encontrar un producto que vaya bien con la piel de tu rostro. Es importante que el producto no tenga fragancia ya que podría irritarte. Si tienes la piel seca necesitarás un producto específico para que no se te reseque más de la cuenta, y si la tienes grasa los productos con espuma en el lavado te pueden ir muy bien.

5. Exfolia tu rostro una vez por semana. Es importante que exfolies tu rostro por lo menos una vez en la semana para que evites que te salgan los brotes de acné. Puedes alternar con el lavado regular.

Puedes leer más artículos similares a Limpieza facial paso a paso: trucos que no sabías, en la categoría de Cara en Diario Femenino.