5 razones para maquillarte con la esponja de silicona

Andrea Azcoma
En este artículo
  1. SiliSponge: la esponja higiénica con la que ahorrarás en maquillaje

Esponja de silicona de Molly Cosmetics'SiliSponge' de Molly Cosmetics. Instagram

La esponja de silicona o "SiliSponge" es la nueva y revolucionaria técnica de moda en lo que a cosméticos se refiere. Las brochas y esponjas convencionales se han quedado atrás para dar paso a una esponja mucho más higiénica y con la que ahorrás maquillaje y dinero.

Se trata de una esponja transparente de forma ovalada que, a simple vista podrías confundir con un implante de silicona. Las gurús del maquillaje ya la utilizan, es uno de los productos más solicitados en tienda y está arrasando en las redes sociales.

Si todavía no la has probado, te contamos 5 razones por las que a partir de hoy mismo querrás maquillarte con una esponja de silicona.

SiliSponge: la esponja higiénica con la que ahorrarás en maquillaje

1. La esponja de silicona está compuesta por una superficie no porosa de silicona y un material muy flexible llamado poliuretano termoplástico. Gracias a esta composición, la "SiliSponge" permite que el maquillaje se deslice suavemente por la piel, de forma uniforme; de manera que el acabado sea natural y luminoso. 

2. Al tratarse de un material no poroso, es decir, que no absorbe como las brochas o esponjas tradicionales, sino que es un material liso y suave, no se desperdicia ni una sola gota de maquillaje. De esta manera no gastarás maquillaje extra y ahorrarás más de la mitad del maquillaje.

3. Como la esponja está hecha de silicona, al aplicarte el maquillaje, no quedarán restos impregnados sobre la esponja, ya que el sobrante del maquillaje se puede limpiar fácilmente con agua y jabón cada vez que la uses. ¡Quedará como nueva!

4. Esta esponja tiene una mayor duración que una convencional gracias a que está hecha de poliuretano termoplástico, lo que la hace resistente al desgaste, al desgarre, las grasas y aceites.

5. La puedes utilizar para todo tipo de maquillajes: líquido, crema, sólido... Incluso puedes usarla para aplicar el bronceador o el colorete. ¡Sirve para todo!


 

SiliSponge blending on my 39 y.o. skin.... ? #silisponge #clearsponge #blending #beautyblender #mollycosmetics

Un vídeo publicado por M O L L Y C O S M E T I C S (@mollycosmetics) el26 de Nov de 2016 a la(s) 10:56 PST



Puedes leer más artículos similares a 5 razones para maquillarte con la esponja de silicona, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: