Maquillaje no make up: así hay que pintarse sin que lo parezca

Marta Marciel
En este artículo
  1. Cómo conseguir el efecto de no llevar maquillaje 

Se lleva el maquillaje. Se llevan las sombras de ojos. Los perfiladores, los pintalabios mate, los que disimulan unos labios grandes, o precisamente que potencian el volumen. También hemos aprendido a dominar el contouring, a iluminarnos con el baking... el maquillaje está por todas partes. Pero, ¿qué pasa cuando queremos utilizar cosméticos sin que se note? Sí, el maquillaje 'no make up' está de moda, y es muy fácil conseguir este efecto 'cara lavada' al más puro estilo Alicia Keys

Cómo conseguir el efecto de no llevar maquillaje 

+ Cejas. Parece algo simple y sin ninguna importancia, pero llevar las cejas bien depiladas con la forma que más nos guste, y peinadas con un peine especial nos da un aire mucho más arreglado. Ir maquillada sin que lo parezca también pasa por rellenar las cejas para que queden perfectamente peinadas como por arte de magia. 

+ Pestañas. ¿Qué hacer con las pestañas sin que parezca que llevamos dos kilos de máscara? Lo primero, precisamente no pasarnos con el rímel y renunciar a las postizas estilo mariposa. Es mejor usar una máscara de pestañas transparente, que las eleve sin maquillarlas

+ Rostro. Lo más importante es naturalidad. Di adiós a las combinaciones de tonos, y pásate al non touring, que combina la iluminación natural con una base apenas perceptible. Hay que destacar las mejores partes de la cara, como los pómulos para que se ven más marcados. 

+ Labios. Para que no parezca que llevamos los labios pintados, pero que estén en su perfecta forma, lo que hay que hacer es usar un lápiz que sea exactamente igual que nuestro color de labios natural. Después, simplemente hay que aportar un poco de gloss o brillo para que tengan pequeños destellos. 

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje no make up: así hay que pintarse sin que lo parezca, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: