¿Tienes poco pecho? ¡No tomes café!

El café puede reducir el tamaño de los pechos

El café reduce el tamaño de los pechos femeninos. O eso parece indicar un estudio realizado por la Universidad de Lund (Suecia), en el cuál se afirma que aquellas de nosotras que consumamos una cantidad diaria superior a las tres tazas de dicha infusión, obtendremos una reducción del tamaño de nuestros senos a medio plazo.

Estas conclusiones se desprenden de un estudio realizado por científicos suecos a más de 300 mujeres. De los resultados obtenidos de las participantes, se registraron deducciones sorprendentes como esta relación inversamente proporcional entre el tamaño del busto femenino y la toma de café. Según los estudiosos, esto se debe a la existencia de un gen en nuestro organismo que conecta el consumo de la cafeína y el decrecimiento del pecho.

Reducción de pecho a partir de la tercera taza de café

Las mujeres que consumieron, durante el transcurso de la investigación, más de tres tazas de café perdieron en torno a un 17% de la masa de sus senos. Esto es debido, según explican los científicos encargados, a que el estimulante presente en esta infusión aumenta la cantidad de hormonas masculinas en nuestro organismo, reduciendo, de esta forma, el tamaño de los pechos.

Esto podría ser una gran noticia para aquellas mujeres que están acomplejadas al poseer un busto grande, no sólo desde una perspectiva estética sino también porque son más proclives a padecer el fatídico cáncer de mama. De esta forma, se podría establecer una relación directa entre la toma de café y la reducción del riesgo a padecer este tipo de dolencia.

Nos hallamos, por tanto, ante un dilema nutricional. Algo que está absolutamente desaconsejado en cualquier tipo de dieta equilibrada y sana, como es el exceso de consumo de café, podría ayudarnos, sin embargo, a reducir el nivel de estrógenos en nuestro organismo y evitar una enfermedad de alto riesgo. No dejéis de consultar con un dietista y, sobre todo, con vuestro médico de confianza para conocer más detalles de este avance científico.

Marta Valle  •  martes, 23 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x