6 consejos para cuidar tu pelo afro como Alicia Keys

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Pelo afro sano y bonito como Alicia Keys

El pelo afro como el de Alicia Keys requiere muchos cuidados para lucirlo sano y bonito. Si tú también tienes el pelo rizado, ficha estos consejos y consigue una melena envidiable.

Pelo afro sano y bonito como Alicia Keys

1. Como sabes, generalmente, el pelo afro es grueso y muy seco, y por ello tiende a enredarse y romperse muy fácilmente. Para evitarlo, lava tu cabello con un champú indicado para este tipo de pelo y después aplica acondicionador; de esta manera hidratarás tu pelo y lo sentirás más manejable.

2. Después de la ducha, para desenredar tu cabello aun mojado es necesario que hayas aplicado antes un spray o crema desenredante por toda la melena. Con la ayuda de tus dedos intenta quitar los mayores nudos que puedas encontrar, más tarde, con un peine ancho especial para cabellos rizados, desenreda el resto de melena, desde la raíz a las puntas. 

3. El calor es malo para cualquier tipo de cabello, pero en especial para este tipo de pelo más quebradizo. Aprovecha que tu pelo no necesita de calor de secador o planchas para conseguir una mayor definición y sécalo al aire; tu rizo quedará más bonito y el pelo, más brillante.

4. Al tratarse de un cabello seco y áspero, necesita de mucha hidratación para verse bonito. Para ello, después de cada ducha, puedes aplicar sobre toda la melena aceites naturales como el de almendras, coco o oliva. ¡El tacto y el aroma que desprende sobre tu pelo te encantará!

5. Para hidratarlo más en profundidad, a parte de los aceites, también puedes utilizar mascarillas cremosas. Lo ideal es que tras aplicar la mascarilla en el cabello, lo envuelvas con un gorro de plástico y lo dejes actuar unos 15 minutos. Puedes aplicar esta rutina cada dos semanas.

6. Cuando notes que tu pelo se enreda con mayor frecuencia de la habitual, ha llegado la hora de cortar las puntas. Si las cortas cada poco tiempo, ayudarás a que crezca más rápido y se vea sanísimo

Puedes leer más artículos similares a 6 consejos para cuidar tu pelo afro como Alicia Keys, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: