¿Cómo afecta la luna a nuestro corte de pelo?

Irene Gusi

A lo largo de los años, en varias civilizaciones se ha tenido la certeza  que la luna tiene influencia sobre los humanos, afectando especialmente a las mujeres en la salud y en la belleza.

Los astrólogos creen que la influencia es debida a que la gravedad de la luna afecta a nuestras hormonas y, aunque no existen datos científicos que lo comprueben, hay muchas especulaciones al respecto, sobre todo cómo afecta la luna en nuestro pelo.

Cortes de pelo y fases lunares

Existen varias fases de la luna a tener en cuenta para realizar o no un corte de pelo dependiendo del resultado que desees:

Luna Nueva: En esta fase no aconsejan realizar ningún corte de pelo porque se considera una luna “dañina” para el cabello.

Cuarto Creciente: Se recomienda cortar el pelo un día antes de la fase o el mismo día. Se dice que si te cortas el cabello en Cuarto Creciente te crece más largo y rápido. También recomiendan cortar sólo las puntas y hacerlo en la franja horaria de 12 del mediodía hasta las 6:00 p.m.

Luna Llena: Se recomienda a las personas que tienen el pelo dañado cortarlo durante esta fase, un día antes o el mismo día en horario de mañana de 6:00 a.m. a 12 del mediodía, porque hace que el pelo crezca sano y abundante.  

Cuarto Menguante: Si te cortas el pelo en esta fase, el crecimiento de éste será lento y tu corte durará más tiempo. Lo tendrás que realizar un día antes o el mismo día del Cuarto Menguante. También se recomienda que lo realices en el horario de mañana.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cómo afecta la luna a nuestro corte de pelo?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: