Cuidados para una melena demasiado grasa en casa

Irene Gusi

Cómo cuidar el pelo graso

Las causas de una melena grasa son diversas, según unos expertos puede deberse a una alimentación basada en fritos y lácteos, pero otros apuntan a factores hereditarios, el calor, la humedad, los cambios hormonales e incluso algunas enfermedades.

Sea cual sea el motivo, el cabello graso resulta desagradable y poco estético, por ello os traemos algunos cuidados caseros que puedes realizar para erradicar este problema.

Remedios caseros para el pelo graso

- Tratamiento de manzana. Este consejo es perfecto para eliminar los excesos de sebo y mantener un cabello limpio. Para ello deberás pelar y cortar una manzana y pasarla por la licuadora. Agrega en la pasta dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una vaso de agua. Una vez tengas la mezcla bien batida, aclárate el cabello con ella realizando un masaje desde el cuero cabelludo. Deja actuar durante 10 minutos y finalmente retíralo con agua fría.

- Tratamiento con arcilla blanca. Este ingrediente es usado para muchos cuidados de belleza gracias a las propiedades que tienen para absorber el exceso de grasa y limpiar el cabello. Para realizar el remedio deberás mezclar en un recipiente dos cucharadas de arcilla blanca en polvo con un poco de agua caliente. Cuando tengas la pasta, aplícala sobre la raíz del cabello a través de un suave masaje y déjalo actuar durante 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, retíralo con agua tibia y enjuaga el pelo con el champú que uses habitualmente.

- Tratamiento de aloe vera. Este producto cuenta con propiedades esenciales para la salud y la belleza. En el cabello actúa como un hidratante natural y normaliza las secreciones sebáceas para controlar el cabello graso. Haz este truco casero batiendo un par de hojas de la planta de aloe vera con la ayuda de una licuadora. La pasta que se haya formado tendrás que aplicarla sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar durante media hora. Recuerda repetir el proceso cuatro veces por semana para notar los resultados.

Puedes leer más artículos similares a Cuidados para una melena demasiado grasa en casa, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.