Cuidados para una melena seca que pueden hacerse en casa

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos caseros para el pelo seco

Cómo cuidar el pelo seco

El pelo seco se puede deber a la escasez de cuidados, a los cambios climáticos o al exceso de tintes y productos químicos. Cuando esto sucede, nuestra melena luce opaca, apagada y con las puntas abiertas, por ello es necesario prestarle atención y ponerle remedio cuantos antes.

Para volver a lucir un pelo precioso, con brillo y vitalidad deberás poner en práctica los siguientes remedios caseros.

Trucos caseros para el pelo seco

- Aceite de coco. Este aceite tiene un gran contenido de grasa, vitamina E y aceites esenciales, por ello es un alidado perfecto para mejorar la salud de nuestro pelo. Puedes añadir un poco de aceite de coco en tu champú, mascarilla o aplicarlo directamente en el pelo húmedo y dejarlo actuar durante 30 minutos.

- Aceite de argán. Es un excelente remedio natural para el pelo seco que te garantiza estupendos resultados. Tiene la capacidad de hidratar y conseguir reparar el cabello seco de forma efectiva. Puedes usarlo al igual que el aceite de coco y deberás aplicarlo un par de veces o tres por semana.

- Miel con aceite de oliva. Estos dos ingredientes ofrecen propiedades hidratantes y nutritivas en el callo. Para llevar a cabo el remedio deberás mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y dos de miel, y aplicarlo en el pelo húmedo a través de un suave masaje. Deja actuar durante 20 minutos y después retira el producto con agua.

- Aguacate, plátano y miel. Una mascarilla con estos tres ingredientes te asegurará la reparación de tu pelo seco y mejorará su apariencia de manera natural. Las vitaminas y los nutrientes de sus ingredientes influyen de manera notable en la apariencia de nuestro pelo.

Puedes leer más artículos similares a Cuidados para una melena seca que pueden hacerse en casa, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: