Cuidados para una melena seca que pueden hacerse en casa

Irene Gusi

Cómo cuidar el pelo seco

El pelo seco se puede deber a la escasez de cuidados, a los cambios climáticos o al exceso de tintes y productos químicos. Cuando esto sucede, nuestra melena luce opaca, apagada y con las puntas abiertas, por ello es necesario prestarle atención y ponerle remedio cuantos antes.

Para volver a lucir un pelo precioso, con brillo y vitalidad deberás poner en práctica los siguientes remedios caseros.

Trucos caseros para el pelo seco

- Aceite de coco. Este aceite tiene un gran contenido de grasa, vitamina E y aceites esenciales, por ello es un alidado perfecto para mejorar la salud de nuestro pelo. Puedes añadir un poco de aceite de coco en tu champú, mascarilla o aplicarlo directamente en el pelo húmedo y dejarlo actuar durante 30 minutos.

- Aceite de argán. Es un excelente remedio natural para el pelo seco que te garantiza estupendos resultados. Tiene la capacidad de hidratar y conseguir reparar el cabello seco de forma efectiva. Puedes usarlo al igual que el aceite de coco y deberás aplicarlo un par de veces o tres por semana.

- Miel con aceite de oliva. Estos dos ingredientes ofrecen propiedades hidratantes y nutritivas en el callo. Para llevar a cabo el remedio deberás mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y dos de miel, y aplicarlo en el pelo húmedo a través de un suave masaje. Deja actuar durante 20 minutos y después retira el producto con agua.

- Aguacate, plátano y miel. Una mascarilla con estos tres ingredientes te asegurará la reparación de tu pelo seco y mejorará su apariencia de manera natural. Las vitaminas y los nutrientes de sus ingredientes influyen de manera notable en la apariencia de nuestro pelo.

Puedes leer más artículos similares a Cuidados para una melena seca que pueden hacerse en casa, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.