Remedios caseros para el pelo seco: cómo hidratar y fortalecer tu cabello

Cómo devolver la vitalidad a tu cabello

Irene Gusi

Durante el verano experimentamos muchos cambios que nuestro cuerpo acaba sufriendo.

En el caso del cabello, con el sol y el agua, se debilita y se vuelve seco. Hay muchos productos en los supermercados que garantizan la hidratación del pelo para que vuelva al estado natural que tenía antes de esta estación.

Pero además existen remedios caseros para curar el pelo dañado, fortaleciéndole y dándole la suavidad que necesitas.

Remedios caseros para dar vida a tu pelo

Uno de los tratamientos populares es la mayonesa. Se trata de cubrir todo el cabello desde la raíz hasta las puntas con media taza de mayonesa. Después tapar el pelo con una toalla y dejar que la mayonesa se asiente durante unos 15 minutos, luego hay que enjuagarlo y lavarlo con champú.

Puede seguir los mismos pasos con 2 yemas de huevo batidas. En este caso deja reposar la mezcla en el cabello durante unos 20 minutos.

El aceite de oliva, de aguacate o de girasol también es muy bueno para hidratar el pelo. Vierte 2 cucharadas de aceita en una bolsa de plástico con cierre y caliéntalo en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos. Después retíralo del fuego y aplica la mezcla en el cabello seco hasta que quede totalmente empapado. Espera 10 minutos y luego lávate con champú.

El aloe vera es otra opción pues además de hidratar el cabello, ayuda a promover el crecimiento de cabello nuevo. Se trata de enjuagar el pelo con media taza de jugo puro de aloe vera después de retirar el champú.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para el pelo seco: cómo hidratar y fortalecer tu cabello, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: