3 trucos para que tu piel no brille con maquillaje

Irene Gusi
En este artículo
  1. 3 consejos para evitar los brillos al usar maquillaje

Cómo lucir una piel sin brillos

Uno de los principales objetivos que se desean conseguir en el tema de la belleza es lucir un cutis perfecto. En la mayoría de las ocasiones, la clave reside en escoger el maquillaje más adecuado para que nuestra cara esté radiante. Para conseguirlo, debemos optar por una base de maquillaje que se adapte a la perfección a nuestra piel y, si desconoces cuál es tu base ideal es tan sencillo como preguntarlo en cualquier tienda de cosméticos a la que acudas a comprarlo.

Una vez tengamos el make up que mejor combina con nuestro tono y tipo de piel debemos seguir los siguientes trucos para evitar esos molestos brillos que se suelen quedar al aplicar maquillaje.

3 consejos para evitar los brillos al usar maquillaje

1 Extiende bien la base de maquillaje. Este ejercicio parece básico pero no siempre se cumple correctamente pues muchas veces dejamos partes sin cubrir y gastamos más producto del necesario. Esto sucede por tendemos a aplicar el maquillaje con los dedos y, la mejor forma es hacerlo con un pincel especial para la base. De esta manera el maquillaje durará más tiempo y los resultados serán más visibles.

2 Presta atención a la crema hidratante. Al igual que sucede con el maquillaje, debemos conocer qué tipo de crema hidratante es la mejor para nuestra piel. Por lo general, la mejor opción es usar una crema activa que ayude a adherir correctamente el maquillaje y también ayudará a proporcionar un rostro muy natural y sin brillos.

3 Maquilla desde el centro hacia los lados. Emplear una técnica de aplicación del maquillaje es fundamental pues si nos maquillamos a la ligera podemos crear sin querer ese efecto brillo que tanto nos molesta. Para evitarlo deberás aplicar el maquillaje desde el centro de la cara hacia los lados, sin formar pegotes.

Puedes leer más artículos similares a 3 trucos para que tu piel no brille con maquillaje, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: