Brillos de la cara, fuera: matizar una cara grasa

Cómo disimular los brillos en el rostro

Laura Sánchez, Filóloga

La luminosidad del rostro nada tiene que ver con esos brillos de la cara que aparecen por un exceso de grasa y destrozan nuestro maquillaje. El objetivo es conseguir un rostro hidratado, liso, sin manchas y radiante, pero no con brillos. ¿Cómo conseguirlo? Es difícil conseguir una piel perfecta pero hay algunos trucos de belleza y algunos cosméticos que pueden ayudarnos a eliminar los brillos de la cara.

Eliminar los brillos de la cara

Los brillos en la cara aparecen fundamentalmente en la zona T por un exceso de grasa, por lo que es muy difícil encontrar un tratamiento de belleza adecuado para eliminarlos. Y es que las causas que provocan los brillos y el exceso de grasa en el rostro son muy variadas. Los brillos pueden aparecer por un cambio hormonal, bien en la adolescencia, o bien por cualquier otro motivo, como por ejemplo tomar la píldora. También pueden aparecer por una cuestión genética o por un estado de estrés o ansiedad continuado, lo que hace que las glándulas sebáceas produzcan más grasa de lo debido y aparezcan los brillos.

La cosmética puede ayudarnos un tanto a eliminar los brillos de la cara utilizando siempre cremas específicas para tratar la grasa y retrasar su aparición. Por tanto, es importante adquirir productos cosméticos matificantes, algo que no sólo tenemos que hacer con las cremas, sino también con el maquillaje. Cualquier cosmético que elijas tiene que ser libre de aceites y capaz de regular el nivel de secreciones.

Como disimular los brillos de la cara

En cualquier caso, ante un problema de un rostro graso y con brillos el paso principal y que no te debes saltar es de la limpieza facial. Algo en lo que hay que poner especial empeño y que hay que hacer por la mañana y por la noche. Desmaquillarte ojos y rostro es un hábito diario que no hay que olvidar aunque ese día no te hayas maquillado, porque una correcta higiene del rostro puede ayudarte a prevenir la aparición de brillos. Si tienes el rostro graso, no te olvides de incluir en tu rutina de limpieza facial un tónico astringente para reducir la secreción de grasa.

Con el rostro limpio puedes pasar a maquillarte. Las personas con la piel grasa conocen bien el problema del maquillaje diario, porque el exceso de grasa no sólo hace que aparezcan brillos, sino que el maquillaje, tanto la base, como las sombras de ojos desaparecen rápidamente. Así que hay que elegir una base de maquillaje libre de aceites y que sea matificante, generalmente son más adecuados los maquillajes compactos. Y tras la base, es conveniente aplicar unos polvos traslúcidos para fijarlo al rostro y que dure más tiempo.

Hay que evitar también las sombras de ojos de efecto brillante, porque desaparecen a las pocas horas y te deja un aspecto desarreglado y olvídate del gloss en los labios. Si tienes un problema de brillos en la cara, lo mejor es que evites cualquier cosmético brillante. Tu aliado fundamental, ese que nunca puede faltar en tu bolso, es el papel matificante.

Puedes leer más artículos similares a Brillos de la cara, fuera: matizar una cara grasa, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: