Topless: ventajas e inconvenientes de quitarte el biquini

Marta Marciel
En este artículo
  1. Inconvenientes para la salud de hacer topless

Para muchas mujeres, quitarse la parte superior del biquini en la playa es algo de lo más natural, y cada vez se practica más. Sin embargo, aunque tiene beneficios también encierra algunas desventajas. 

La parte positiva del topless es que para empezar, nos sentiremos infinitamente más cómodas, ya que no llevaremos tantas prendas encima y no pasaremos tanto calor, ni se nos 'clavará' el sujetador. Además, no tendremos que estar pendientes de tener un descuido cuando llegue una ola traicionera. ¡Ah, y lo más importante! Desde luego, no tendremos marcas por el sol, ya que estaremos igualmente morenas. 

Inconvenientes para la salud de hacer topless

Pero como decimos, no todo es bueno del todo, ya que la exposición al sol en una zona tan delicada, así como la no sujeción del pecho podría acarrear algún problema de salud no deseado. 

Por una parte, se encuentra el hecho de que podríamos sufrir manchas solares en esta parte de nuestro cuerpo, mucho más sensible que cualquier otra. Lo mejor para evitarlas, así como para no tener problemas con la penetración de los rayos UVA, es utilizar cremas con alta graduación, o tratar de no exponernos en las horas centrales de sol. 

Otro problema que podríamos encontrar es el hecho de que cuanto más expuestas estemos al sol, sobre todo en una zona como los pechos, el envejecimiento es mayor, y no tener sujeción podría contribuir a que se caiga de una forma precoz o incluso que suframos dilataciones vasculares. 

Puedes leer más artículos similares a Topless: ventajas e inconvenientes de quitarte el biquini, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: