Time’s Up: El tatuaje reivindicativo de Emma Watson

La actriz defendió el feminismo tras unos Oscars 2018 bastante planos

Time’s Up: El tatuaje reivindicativo de Emma Watson

La gala de los Oscars 2018 ha sido bastante plana en cuanto a las reclamaciones feministas. Todo indicaba que iba a ser la mejor ventana para hablar de la situación de la mujer en Hollywood pero, finalmente, la 90ª edición de los Oscars no pasará a la historia como una de las más reivindicativas. Sin embargo, Emma Watson no desaprovechó la ocasión y se ha hecho un tatuaje reivindicativo en homenaje al movimiento Time’s Up.

El tatuaje feminista de Emma Stone

La ceremonia de los Oscars 2018 había llegado tras el estallido del caso de Harvey Wenstein. Después de que los asistentes de los Globos de Oro decidieran vestirse de luto para reivindicar el acoso de la mujer en Hollywood; después de que en los Goya 2018 se repartieran unos abanicos rojos en señal de protesta; después de que los Premios Grammy se llenarán de flores blancas por la equidad; a fin de cuentas, después del estallido del movimiento Time’s Up, la ceremonia de los Oscars 2018 se presentaba como la mejor ocasión para reivindicar a la mujer.

En una gala en la que lo políticamente correcto fue lo protagonista, se echaron de menos mensajes feministas. Pero Emma Watson, que habitualmente es una de las defensoras de la igualdad entre el hombre y la mujer, no se podía conformar con esto. Por eso, se dejó fotografiar durante la fiesta posterior a la ceremonia de los Oscars con un nuevo tatuaje. Este es muy especial por ser el primero que se hace, pero también por el mensaje que lleva.

“Times Up” (sin apóstrofe, un detalle que ha llamado mucho la atención en las redes). Esto es lo que se podía leer en el antebrazo de la actriz en un tatuaje con aspecto de ser efímero. Este tattoo en contra del acoso de las mujeres, ha sido muy bien recibido entre los fans de la actriz. Este pequeño tatuaje, aunque discreto, transmite todo lo que queda aún por hacer y por luchar para que la mujer deje de sufrir un trato distinto en la sociedad.

El mensaje feminista de Frances McDormand

Otros mensajes reivindicativos de los Oscars 2018

A pesar de que fue una gala bastante plana e institucional algunas actrices como Frances McDormand aprovecharon su presencia en el escenario para darle voz a las mujeres del mundo. Al subir a recoger su Oscar a la Mejor Actriz, por “3 anuncios en las afueras”, la intérprete lanzó un emotivo mensaje visiblemente nerviosa por la situación. "Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar (…) No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y y les hablaremos de ellas", clamó la actriz.

El dardo reivindicativo de Emma Stone

Emma Stone que, por cierto, sorprendió vistiendo un traje de chaqueta y pantalón en lugar de un vestido de princesa, también aprovechó al subir al escenario para lanzar un dardo reivindicativos. Su mensaje al presentar el Premio a la Mejor Dirección, uno de los momentos de más expectación que culminó con una estatuilla para Guillermo del Toro por “La forma del agua”, tenía como objetivo llamar la atención sobre la falta habitual de mujeres en esta categoría. De ahí, que provocará el aplauso del público del Dolby Theatre de Los Angeles al decir: “Estos cuatro hombres y Greta Gerwig crearon sus obras maestras este año”.

¿Te harías un tatuaje como este por una buena causa? ¿Te gusta el tattoo reivindicativo de Emma Watson?

 

 

 

 

 

 

 

lunes, 5 de marzo de 2018

DF Temas

  • Oscars 2018, con sabor latino: Natalia Lafourcade, Eiza González, Daniela Vega

    Oscars 2018, con sabor latino: Natalia Lafourcade, Eiza González, Daniela Vega

    Hacemos un repaso por los artistas latinoamericanos que han estado en la ceremonia de los Oscars 2018, con más sabor latino que nunca. Daniela Vega, Natalia Lafourcade, Gael García Bernal, Salma Hayek y Guillermo del Toro son los que han pasado por alfombra roja de los Oscar.

  • Oscars 2018: Looks, maquillajes y peinados de la gala

    Oscars 2018: Looks, maquillajes y peinados de la gala

    La 90 Edición de los Premios Oscars estuvo marcado por la variedad de los modelos que desfilaron por la alfombra roja, por un maquillaje muy sencillo de las celebrities y por unos peinados donde destacó, por encima de todo, Margot Robbie.

  • Oscars 2018: Las peor vestidas de la alfombra roja

    Oscars 2018: Las peor vestidas de la alfombra roja

    Lo han intentado pero algunas famosas como Whoopi Goldberg y Salma Hayek no han conseguido deslumbrar en la 90 Edición de los Premios de la Academia de Cine, más bien se han estrellado. Estas son las peor vestidas de los Oscars 2018 en su paso por la alfombra roja del Teatro Dolby, antiguo Teatro Kodak de los Los Ángeles.

  • El maquillaje de Jennifer Lawrence en los Oscars 2018

    El maquillaje de Jennifer Lawrence en los Oscars 2018

    Jennifer Lawrence captó todas las miradas en la alfombra roja de los Oscars 2018 por su vestido de Dior, pero también por su maquillaje. Su mirada felina y su peinado casual han causado sensación. Aprende a maquillarte como Jennifer Lawrence en los Oscars 2018.

  • Las mejor vestidas de los Oscars 2018: Zendaya y Jennifer Lawrence

    Las mejor vestidas de los Oscars 2018: Zendaya y Jennifer Lawrence

    Los vestidos de Zendaya y Jennifer Lawrence para la alfombra roja de los Oscars 2018 nos han dejado con la boca abierta. Gracias a estos looks tan espectaculares, se han convertido en las mejor vestidas de los premios. La elegancia y el glamour han sido los protagonistas de la red carpet de este año.

  • Peinados de los Oscars 2018: Copia el look Margot Robbie

    Peinados de los Oscars 2018: Copia el look Margot Robbie

    ¿Te gustaría aprender a hacerte el peinado Margot Robbie en los Oscars 2018? Te contamos cómo hacerlo paso a paso, de la manera más sencilla. Si aún no sabes qué hacer con tu pelo para esa boda o esa graduación, toma nota de este peinado tan favorecedor. ¡Parecerás una estrella de los Oscars!

  • Oscars 2018: La fiesta de Vanity Fair y sus celebrities

    Oscars 2018: La fiesta de Vanity Fair y sus celebrities

    Después de la entrega de los Oscars 2018, los premiados y demás celebrities van a la fiesta de Vanity Fair. Hemos recogido algunas de las mejores fotos de las actrices y actores celebrando que han ganado un Oscar. La fiesta del cine y la Academia termina en la fiesta de Vanity Fair. ¿Te apuntas?

  • Oscars: Meryl Streep y otras famosas que ganaron la estatuilla

    Oscars: Meryl Streep y otras famosas que ganaron la estatuilla

    La actriz Meryl Streep posee nada menos que tres estatuillas, pero no es la única actriz mítica que ha ganado un Oscar, como Julia Roberts, Marion Cotillard, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Jennifer Lawrence, Alicia Vikander, Brie Larson... ¡Y la lista de actrices premiadas es aún más larga!

  • Los mejores momentos de la historia de los Oscars

    Los mejores momentos de la historia de los Oscars

    El grito de Penélope Cruz, el selfie con Ellen DeGeneres, el beso de Adrien Brody y Halle Berry... te traemos los mejores momentos de la historia de la ceremonia de los Oscars

  • Oscars 2018: Las celebrities en Instagram antes de la gala

    Oscars 2018: Las celebrities en Instagram antes de la gala

    A pocas horas de que dé comienzo la 90 Edición de los Premios Oscars, los famosos ultiman sus detalles para no perderse el gran acontecimiento del año. Así se preparan las celebrities en Instagram. Nicole Kidman, en los ensayos de los Oscars 2018.

  • Las peor vestidas de los Oscars 2018 y su alfombra roja

    Las peor vestidas de los Oscars 2018 y su alfombra roja

    Todo el año esperando los Oscars 2018, ¿y estos son los looks que han elegido? Hacemos un repaso por las peor vestidas de la alfombra roja de estos premios. A juzgar por los vestidos horteras y los trajes con tal mal gusto, actrices como Eiza González tendrían que cambiar de estilista.

  • Oscars 2018: Todos los looks de la 90 Edición de los Oscars

    Oscars 2018: Todos los looks de la 90 Edición de los Oscars

    Sofía Carson, Paz Vega y Maria Menounos pasearon por la alfombra roja de los Oscars dando una lección de glamour y de estilo a los allí presentes. Vestidos maquillajes, peinados, trajes... Analizamos todos los looks y los detalles de la 90 Edición de los Oscars.

  • Nicole Kidman y Eiza González: Sus escotes en los Oscars 2018

    Nicole Kidman y Eiza González: Sus escotes en los Oscars 2018

    Actrices como Nicole Kidman y Eiza González han arriesgado con su look en los Oscars 2018. En la alfombra roja se han visto escotes de vértigo, vestidos de espalda escotada, con escotes en forma redonda... Y en Diario Femenino hemos recogido las fotos de la red carpet de los Oscars por si te inspira para tu look.

  • Zendaya y Jennifer Lawrence: Las mejor vestidas de los Oscars 2018

    Zendaya y Jennifer Lawrence: Las mejor vestidas de los Oscars 2018

    Hacemos un repaso por las actrices mejor vestidas de los Oscars 2018. Los looks de la alfombra roja siempre generan una gran expectación y en la edición 90ª, los vestidos deJennifer Lawrence y Zendaya han sido los más acertados. ¡Nos han dejado con la boca abierta! ¿Quién ha llevado el mejor estilo?

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x