Time’s Up: El tatuaje reivindicativo de Emma Watson

La actriz defendió el feminismo tras unos Oscars 2018 bastante planos

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. El tatuaje feminista de Emma Stone
  2. El mensaje feminista de Frances McDormand
  3. El dardo reivindicativo de Emma Stone

La gala de los Oscars 2018 ha sido bastante plana en cuanto a las reclamaciones feministas. Todo indicaba que iba a ser la mejor ventana para hablar de la situación de la mujer en Hollywood pero, finalmente, la 90ª edición de los Oscars no pasará a la historia como una de las más reivindicativas. Sin embargo, Emma Watson no desaprovechó la ocasión y se ha hecho un tatuaje reivindicativo en homenaje al movimiento Time’s Up.

El tatuaje feminista de Emma Stone

La ceremonia de los Oscars 2018 había llegado tras el estallido del caso de Harvey Wenstein. Después de que los asistentes de los Globos de Oro decidieran vestirse de luto para reivindicar el acoso de la mujer en Hollywood; después de que en los Goya 2018 se repartieran unos abanicos rojos en señal de protesta; después de que los Premios Grammy se llenarán de flores blancas por la equidad; a fin de cuentas, después del estallido del movimiento Time’s Up, la ceremonia de los Oscars 2018 se presentaba como la mejor ocasión para reivindicar a la mujer.

En una gala en la que lo políticamente correcto fue lo protagonista, se echaron de menos mensajes feministas. Pero Emma Watson, que habitualmente es una de las defensoras de la igualdad entre el hombre y la mujer, no se podía conformar con esto. Por eso, se dejó fotografiar durante la fiesta posterior a la ceremonia de los Oscars con un nuevo tatuaje. Este es muy especial por ser el primero que se hace, pero también por el mensaje que lleva.

“Times Up” (sin apóstrofe, un detalle que ha llamado mucho la atención en las redes). Esto es lo que se podía leer en el antebrazo de la actriz en un tatuaje con aspecto de ser efímero. Este tattoo en contra del acoso de las mujeres, ha sido muy bien recibido entre los fans de la actriz. Este pequeño tatuaje, aunque discreto, transmite todo lo que queda aún por hacer y por luchar para que la mujer deje de sufrir un trato distinto en la sociedad.

El mensaje feminista de Frances McDormand

A pesar de que fue una gala bastante plana e institucional algunas actrices como Frances McDormand aprovecharon su presencia en el escenario para darle voz a las mujeres del mundo. Al subir a recoger su Oscar a la Mejor Actriz, por “3 anuncios en las afueras”, la intérprete lanzó un emotivo mensaje visiblemente nerviosa por la situación. "Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar (…) No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y y les hablaremos de ellas", clamó la actriz.

El dardo reivindicativo de Emma Stone

Emma Stone que, por cierto, sorprendió vistiendo un traje de chaqueta y pantalón en lugar de un vestido de princesa, también aprovechó al subir al escenario para lanzar un dardo reivindicativos. Su mensaje al presentar el Premio a la Mejor Dirección, uno de los momentos de más expectación que culminó con una estatuilla para Guillermo del Toro por “La forma del agua”, tenía como objetivo llamar la atención sobre la falta habitual de mujeres en esta categoría. De ahí, que provocará el aplauso del público del Dolby Theatre de Los Angeles al decir: “Estos cuatro hombres y Greta Gerwig crearon sus obras maestras este año”.

¿Te harías un tatuaje como este por una buena causa? ¿Te gusta el tattoo reivindicativo de Emma Watson?

 

 

 

 

 

 

 

Puedes leer más artículos similares a Time’s Up: El tatuaje reivindicativo de Emma Watson, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: