5 maneras de sacar partido a unas uñas mordidas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Soluciones para las uñas mordidas

Soluciones para uñas mordidas

Morderse las uñas es un mal hábito arraigado en una gran parte de la población. Muchas veces se trata de problemas de estrés o ansiedad que nos hacen adquirir este hábito y nos dañan nuestras uñas sin poder lucir una bonita manicura. Para aquellas mujeres que se muerden las uñas pero quieren sacarlas partido y poder presumir de ellas pueden seguir los siguientes consejos.

Soluciones para las uñas mordidas

- Cuidar las manos: aunque tengas la manía de morderte las uñas, es imprescindible mantener un cuidado de las manos. Para ello lava bien tus manos y aplica crema hidratante en ellas. Cuando nos mordemos las uñas hacemos daño a nuestras uñas pero si empleas un cuidado extra no se verán tan perjudicadas.

- Mantener sanas las cutículas: las personas que se muerden las uñas suelen presentar las cutículas muy descuidadas. Esta parte del dedo sirve para proteger la uña y es necesario mantenerlas siempre sanas. Para ello no las cortes, solamente retíralas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo.

- Productos para las uñas: un buen remedio para las uñas mordidas es usar productos como endurecedores, top coat o aceite de cutículas, que nos ayudarán a mantener un mejor estado de las uñas. Estos productos los puedes encontrar en farmacias, supermercados o centros especializados en cosméticos.

- Usar esmaltes permanentes y tonos neutros: aplicar esmaltes permanentes te dará una mayor duración a tu manicura y podrás lucirlas perfectas sin que se note la manía de morderlas. También puedes usar tonos neutros que darán la impresión de unas uñas más sanas y perfectas.

- Realizar la manicura de gel: para tapar la imperfección de las uñas mordidas podemos recurrir a las uñas de gel. Esta manicura profesional se puede realizar a través del gelish, un producto que viene en presentación de esmalte, aplicándolo como tal pero con la misma duración que un gel. La manicura dura aproximadamente tres semanas y te proporcionará unas uñas más fuertes y brillantes. 

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de sacar partido a unas uñas mordidas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: