5 tendencias de uñas para una comunión

Irene Gusi
En este artículo
  1. Manicuras para triunfar en una comunión

Los eventos especiales son la ocasión perfecta para renovar el armario y dedicar un tiempo extra al cuidado personal. Dentro de ese cuidado se encuentran nuestras uñas, que pueden ser el mejor aliado en este tipo de ocasiones como por ejemplo, si eres invitada a una comunión.

Sabes que en las celebraciones de comunión, los niños son los principales protagonistas pero también los invitados tienen que ir acorde con el evento, cuidando su aspecto sin llamar demasiado la atención.

Manicuras para triunfar en una comunión

Para dar un complemento a nuestras uñas podemos optar por alguna de estas cinco tendencias de manicuras:

- Manicura francesa con toque brillante: El primer paso, y sirviendo de precedente para el resto de manicuras, tendremos que limpiar las uñas de cualquier resto de esmalte anterior. Esto lo conseguirás con un poquito de algodón y un quitaesmalte sin acetona. Cuando tengas las uñas totalmente limpias procede a pintar la base con un esmalte en tono nude o rosa clarito. Una vez secas, y con la ayuda de un pincel más fino, pinta la punta de las uñas con esmalte blanco. De esta forma ya tendrás la típica manicura francesa, pero si quieres darle un toque original utiliza un pincel largo con un esmalte brillante y pinta el borde de debajo de la punta. Para acabar recuerda aplicar una capa de brillo o top coat en tu nueva manicura.

- Manicura francesa con puntos: Siguiendo los primeros pasos que el anterior, limpia tus uñas y aplica un esmalte en tono nude en todas las bases de la uña. Después coge un color de esmalte más fuerte, como uno en tono granate y aplica ese color en la punta de tus uñas. Cuando esté seco procede a pintar en un lateral de las uñas tres puntitos con la ayuda de un palillo o un pincel muy fino. A continuación pinta también unos cuantos puntos en la punta de la uña pero esta vez con un esmalte blanco para que se vea la diferencia. Acaba con la aplicación de una capa de top coat y ya tendrás tu manicura francesa de puntitos.

- Manicura con purpurina: Con el primer paso ya realizado, procede a pintar todas tus uñas con esmalte también en tono nude o rosa clarito. Aplica una segunda capa dejando un tiempo de secado de dos minutos entre capa y capa. Después utiliza una esponja de sombra de ojos, aplica en ella un poco de esmalte transparente y mete la esponja en un bote con purpurina para después colocarla con suaves toques al inicio de la uña. Cuando estén todas las uñas secas aplica la capa de top coat para una duración mayor.

- Manicura en diagonal: Al igual que en las tres manicuras anteriores, realiza la limpieza de tus uñas y pinta un color clarito sobre la base de las mismas. Después pinta la punta de las uñas en diagonal, de una lado hacia el otro, con un esmalte en color blanco. Cuando esté seca decora el borde de las puntas con el pincel largo y el esmalte en color brillante. Una vez con todas las uñas ya pintadas pon una capa de top coat sobre ellas.

- Manicura en degradado: Con las uñas limpias, aplica una capa de esmalte clarito sobre la base de todas las uñas. Después vuelve a aplicar otra capa del mismo color dejando secar cada capa durante dos minutos. Utiliza un trozo de algodón de maquillaje y aplica en él un esmalte en color negro. A continuación dale el color a tus uñas con el algodón a suaves toquecitos, hasta la mitad de la uña. Realiza el mismo paso pero esta vez aplicando en el algodón un esmalte brillante y reflejándolo en tus uñas también con pequeños toques. 

Puedes leer más artículos similares a 5 tendencias de uñas para una comunión, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: