5 trucos de manicura para salvar tus uñas del desastre

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 consejos para una manicura perfecta

Para adentrarnos en el mundo del Nail Art el principal requisito es tener ganas y, después aprender todos los pasos fundamentales para lograr una manicura especial y divertida. Sin la motivación vendrá el fracaso pero sin los trucos necesarios para lograr que tus uñas queden perfectas también llegará el desastre.

Contando con las ganas y aprendiendo bien los siguientes cinco trucos de manicura podremos salvar a tus uñas de la hecatombe.

5 consejos para una manicura perfecta

1 Para no salirnos: al realizarnos la manicura, la mayoría de las mujeres nos manchamos los dedos de esmalte. Para que no tengas que vivir más esta situación aplica un poco de celo o vaselina alrededor de la uña que tendrás que quitar una vez acabada la manicura. Estas dos herramientas te servirán para proteger tus dedos y no tener en ellos ningún resto de esmalte.

2 Aplica una capa de esmalte blanco: cuando esta capa de esmalte esté completamente seca empieza a aplicar el resto de esmaltes que hayas escogido para tu manicura. Con este truco te asegurarás que los demás colores que has utilizado se presenten más vivos y la manicura aguante más tiempo sin quebrarse. También evitarás que tu uña natural absorba el pigmento de los esmaltes de colores.

3 Guías para pintar las uñas: una de las guías más fáciles y probablemente inusuales son los protectores de las hojas de carpeta. Esos que tienen una forma redondeada y que te servirán para hacer una manicura con efecto semicircular o probar aquellas con forma de corazón.

4 Más guías de uñas: siguiendo con las tradiciones nos encontramos con la cinta adhesiva que es un material muy socorrido para nuestra manicura porque en todas las casas disponemos de ella. Puedes usarlo para crear líneas rectas o formas geométricas.

5 Ordena tus esmaltes: mete en una cajita todos tus esmaltes que utilices pero antes de ello asegúrate que están en perfectas condiciones y, sino es así deshazte de aquellos que estén secos o en mal estado. 

Puedes leer más artículos similares a 5 trucos de manicura para salvar tus uñas del desastre, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: