Cinco consejos para no salirte al pintarte las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cinco trucos para no manchar de esmalte tu piel

Pintarse las uñas se ha convertido en una rutina implantada en el ámbito femenino desde hace unos años.

La moda del nail art y todas las marcas volcadas con el mundo de la manicura ha hecho que sea imprescindible llevar las tendencias a las uñas y presumir de ellas.

Cinco trucos para no manchar de esmalte tu piel

Para conseguir un look perfecto en nuestras uñas necesitamos saber los pasos a seguir para pintarlas bien. Uno de los fallos que más cometemos es manchar nuestra piel de esmalte cuando nos pintamos las uñas pero para evitarlo aquí te traemos cinco maravillosos trucos:

1. Retira las cutículas: Este paso es necesario para aparentar una uña más larga y tener más especio para pintarla. Podrás retirar las cutículas gracias a un palito de naranjo pero, antes de hacerlo, aplica un poco de crema hidratante en tus manos para que se ablanden las cutículas y sea más fácil empujarlas hacia abajo.

2. Poca cantidad de esmalte: Lo mejor es coger una pequeña cantidad de esmalte para evitar así que se extienda e invada las cutículas y los bordes de las uñas.

3. Aplica pequeñas capas: Al igual que el paso anterior, es fundamental aplicar pequeñas capas de esmalte pero siguiendo un orden al pintarlas. Primero pinta el centro de la uña y después sigue aplicando el esmalte por los laterales.

4. Vaselina para evitar manchas: Si aplicas un poco de vaselina alrededor de las uñas evitarás pintar tu piel. Esto se debe a la grasa que contiene la vaselina, que repele el esmalte.

5. Eliminar la pintura: Pese a intentar los cuatro trucos anteriores, puede que te encuentres con manchas de pintura en tu piel. Si esto sucede, utiliza un bastoncito para los oídos mojado en acetona y pásalo por la zona que tenga pintura. De esta forma eliminarás las manchas sin estropear la manicura

Puedes leer más artículos similares a Cinco consejos para no salirte al pintarte las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: