Cinco trucos para no fallar al pintarte las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 tips para pintar tus uñas

Los centros de belleza o salones de uñas son los lugares preferidos por las mujeres a la hora de realizar la manicura. En ellos dejamos en manos de los profesionales el arte de pintarnos las uñas, para evitar así cualquier problema que pueda surgir si lo hacemos nosotras mismas.

Pero acudir cada poco tiempo a uno de estos lugares supone un gasto de dinero que no todas nos podemos permitir. Si quieres realizarte tu manicura desde casa y asegurarte de no fallar al pintarte las uñas, solo tendrás que seguir cinco sencillos trucos:

5 tips para pintar tus uñas

1 Manos y uñas limpias: Para conseguir un resultado final óptimo tendrás que asegurarte de tener las manos bien limpias y secas antes de proceder a pintar las uñas. Además de las manos, las uñas también deben estar complemente limpias y sin ningún resto de esmalte anterior.

2 Utilizar una base: Aplicar una capa de esmalte transparente o blanco nos ayudará a que el color de la laca de uñas escogido sea más brillante y dure más tiempo sin descascarillarse. Además evitará que la uña natural presente un color amarillento después de la manicura, pues esta capa hace que la uña no absorba el color del esmalte.

3 Vaselina o pegamento alrededor de la uña: Poniendo un poco de vaselina en el borde del dedo evitarás pintar fuera, ya que la grasa que contiene este producto repele el esmalte. En el caso del pegamento, uno para trabajos manuales, se pintará la uña cuando esté seco y se tira del pegamento que saldrá como una tira de goma llevándose los restos de esmalte en los dedos.

4 Tres movimientos de pincel: Para pintar correctamente se deberán realizar tres sencillos movimientos con el pincel bien empapado desde la base de la uña hacia arriba, empezando primero por el lado derecho, seguido del izquierdo y acabando por el centro.

5 Agua fría: Después de pintar todas las uñas mete las manos debajo del grifo con agua fría para que se sequen más rápido. Deberás evitar el agua caliente después de la manicura ya que dilata la uña y hace que el esmalte se agriete. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco trucos para no fallar al pintarte las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: