Colores de uñas que se llevan en 2016: los esmaltes de moda

Irene Gusi

Para conseguir un color de uñas que esté completamente a la moda y podemos utilizar en cualquier situación y evento de este año, no hay nada mejor como seguir las tendencias que dicta el universo fashion. Para este próximo año, el color de moda según el Pantone Color Institute será el Rosa Cuarzo.

Este tono colmará tanto las colecciones de vestuario como aquellos complementos o maquillaje que usemos. La delicadeza y elegancia que nos ofrece el color rosa cuarzo hace que sea declarado el color protagonista del 2016.  Este pigmento suave y pálido cuenta con las cualidades necesarias para que sea apropiado tanto en las pieles blancas como aquellas más morenas.

Esmaltes de uñas para el 2016

- Rosa Cuarzo: Es el color de moda para todo el año, muy femenino, completamente lady y que va prácticamente con cualquier look y estilismo a lo largo de esta temporada.

- Placid Blue: El ‘Placid blue’ o azul cielo, será perfecto para lucir en tus uñas, sobre todo en una época más veraniega donde combinará perfectamente en tus vacaciones.

- Verde aguamarina: El verde clarito o también denominado ‘Hemlock’ será una apuesta segura si lo combinas a través de formas geométricas o manicuras francesas con otros esmaltes blancos o verdes un tono más oscuro.

- Gris Paloma: Es otra de las mejores opciones para triunfar en 2016 más allá del rosa cuarzo o el azul apagado. Aunque de la impresión de tono apagado, gracias a decoraciones con tonos flúor te ayudará a resaltar tu imagen.

- Violeta suave: Entre los tonos vintage, el color violeta es el más apropiado. Un esmalte que nunca pasa de moda y que podrás lucir en cualquier momento del año.

- Sand nude: Para aquellas mujeres que no quieran lucir unas uñas muy llamativas por motivos de trabajo o simplemente por gustos, el tono más idóneo es el nude o sand. Se trata de un esmalte en color arena que podrás combinar fácilmente con cualquier prenda.