Cómo acabar con las uñas débiles

Irene Gusi
En este artículo
  1. Pasos para ayudar a fortalecer las uñas 

Nuestras uñas se pueden ver afectadas por diversos factores como el trabajo o problemas en la salud y, repercute directamente a que estas se debiliten.

Tener un cuidado óptimo en las uñas es muy importante para evitar que se dañen o rompan con facilidad. Para ello existen trucos o remedios que nos ayudan a acabar con las uñas débiles y conseguir por fin lucir unas uñas fuertes.

Pasos para ayudar a fortalecer las uñas 

Uno de nuestros principales aliados será el aceite de oliva. Nos ofrece una perfecta hidratación para nuestras uñas y el proceso es sencillo: remoja tus uñas en este producto durante 10 minutos y repite el tratamiento un par de veces a la semana.

Otras variantes de aceite son el de recino y el de almendras, que también ayuda a la hidratación y el proceso a seguir es el mismo que en el de aceite de oliva.

La cerveza y el vinagre de manzana es otro remedio muy recomendable y efectivo para las uñas quebradizas. Calienta un cuarto de taza de aceite de oliva mezclándolo con la misma cantidad de vinagre de manzana y la mitad de una taza de cerveza. Una vez tengas el cuenco preparado con la mezcla remoja tus uñas en ella durante 15 minutos.

Los malos hábitos también son los encargados de estropear nuestras uñas, por eso debemos evitar morderlas y hacer un uso de esmaltes o manicuras moderado, para dejar que nuestra uña natural transpire de vez en cuando.

Además, una dieta equilibrada es fundamental para conseguir nuestro objetivo de uñas fuertes. Para conseguirlo deberás añadir a tu dieta vitamina A y B, así como alimentos ricos en calcio, hierro y yodo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo acabar con las uñas débiles, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: