5 tips definitivos para no moderte más las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 pasos para dejar de mordernos las uñas

El mal hábito de morderse las uñas, llamado onicofagia, es un acto realizado por casi la mitad de los niños y un 10% de adultos.

Esta acción, generalmente creada por los nervios y la ansiedad, puede provocar dolor e inflamación en nuestros dedos e incluso la posibilidad de contraer hongos.

5 pasos para dejar de mordernos las uñas

Para olvidar este problema y conseguir de una manera eficaz dejar de mordernos las uñas, lo primero que debemos saber es que tenemos un mal hábito adquirido por aprendizaje. Después será conveniente seguir estos siguientes cinco pasos:

1 Querer es poder: Para poder conseguir algo es fundamental querer lograrlo. Por eso mismo, el primer paso será comprometernos con el cambio. Deberás pensar si realmente quieres dejar de morderte las uñas y, si es así, quererlo y comprometerte con ese fin.

2 Recuerda el deseo de morderte las uñas: Si intentas continuamente olvidarte del deseo de morderte las uñas, éste se apoderará con mucha más fuerza en tu mente, siendo casi imposible olvidarnos de nuestro mal hábito. Para ello es mucho mejor sustituir mordernos las uñas por otro hábito.

3 A por un hábito nuevo: Como hemos dicho en el apartado anterior, crea otro nuevo hábito que lo sustituya. Eso sí, asegúrate que este hábito sea más productivo y saludable.

4 Utiliza señales visuales: Con este paso tendrás que buscar una señal visual que nos recuerde nuestro objetivo: no mordernos las uñas. Por ejemplo podemos pintarnos las uñas con un color llamativo, llevar el anillo cambiado de dedo, o una pulsera.

5 Ten en cuenta el contexto: Por lo general, las personas se muerden las uñas cuando están aburridos o nerviosos y, por ello es conveniente saber los momentos en los cuales nos mordemos las uñas con mayor asiduidad. De esta forma tendremos que evitar estos estímulos que nos llevan a mordernos las uñas o volver al paso tres. 

Puedes leer más artículos similares a 5 tips definitivos para no moderte más las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: