Cómo elegir uñas según el color de tu piel

Irene Gusi

Elegir un esmalte de uñas u otro no sólo es cuestión de gustos o tendencias, sino también debemos fijarnos en el resto de nuestro cuerpo como por ejemplo nuestra piel.

Dependiendo del color natural que tengamos de piel, nos favorecerá llevar un tipo de manicura más que otra. 

Tipos de esmaltes para cada color de piel

- Pieles claras: Para este tipo de pieles, los colores pastel van muy bien pues les dan más luminosidad. Aunque también otros tonos como el rojo, el verde, el celeste o el rosa ayudará a levantar nuestro color de piel y darle más vida a la cara. Es importante evitar los colores muy oscuros que sólo potenciará el blanco de nuestra piel.

- Pieles medias: Si tu piel tiene matices amarillos o marrón claro, tienes un abanico de tonos más amplio. Los colores más adecuados para este tipo de pieles son beige, gris, plateado, morados claritos, rosas fuertes y rojos.

- Pieles morenas: Este tono de piel luce perfecto con colores cálidos como el naranja, el cobre y el violeta. También puedes optar por los esmaltes con acabados metalizados o plateados que favorecerá nuestra piel morena natural.

- Pieles oscuras: Para favorecer a las pieles más oscuras deberemos optar por escoger colores vivos y brillantes como el rojo, morado, dorado, azul y verdes claros. También los tonos oscuros pueden usarse pero sin caer colores, como el gris, que hagan que nuestra piel parezca aburrida y sin vida.