Ideas para uñas pintadas todos los días

Irene Gusi
En este artículo
  1. Uñas pintadas para cada día de la semana

Las uñas muestran nuestra personalidad y, dependiendo de cómo estén tanto de forma como de diseño, ofreceremos una imagen u otra.

Para ello, los colores son imprescindibles. El color es una forma más de comunicación, y existe una relación entre los distintos tonos y los días de la semana.

Cada día tiene su color correspondiente y la mezcla de ambos la podemos llevar a cabo a través de nuestras uñas.

Uñas pintadas para cada día de la semana

Según el día de la semana puedes optar por lucir las uñas de un color u otro. Para el lunes el color predominante será el amarillo o, en su defecto el dorado. Siguiendo la semana dejaremos el rosa para el martes, continuando con el blanco para el amarillo y pasando al verde, naranja, violeta y azul para el resto de días que nos quedan correlativamente.

Además de poder elegir la opción de los colores para nuestras uñas, existen otros diseños centrados en el nail art para cada día de la semana:

- Lunes: Empieza la semana con ánimo mediante una manicura francesa original. Para ello necesitarás esmaltes en ton negro, rojo, blanco y transparente.

Para empezar aplica una primera capa de esmalte negro en cuatro uñas de la mano y, en la uña restante aplica una capa de esmalte rojo. Espera dos minutos para que se seque y aplica esmalte blanco en el borde de la uña.  Cuando esté seco, acaba tu diseño con una capa de esmalte transparente.

- Martes: Dejando atrás el ‘perezoso’ lunes, vamos a optar por dar color a nuestras uñas este día mediante un diseño animal print. Necesitarás un rotulador negro para manicuras, celo y esmaltes en tono morado y transparente.

Para realizarlo, primero aplica una capa de esmalte morado sobre las uñas y espera a que se seque. Después coloca el celo sobre las uñas de forma lateral sin que se tape la punta de las uñas. Una vez aplicado, realiza con el rotulador líneas de color negro y deja que se seque bien. Finaliza la manicura con una capa de top coat.

- Miércoles: Para este día opta por una manicura de estampado a tres colores. Sólo necesitarás esmaltes en tono negro, rosa y azul, aunque puedes variarlos según tus preferencias.

Realizarlo es muy sencillo, deberás ir aplicando cada esmalte en rayas laterales para que entren los tres colores en tus uñas. Para trabajar con más precisión necesitarás un pincel fino.

- Jueves: Si quieres un jueves diferente, escoge la manicura bicolor. Para realizarla necesitarás un esmalte en tono rosa, otro en azul metalizado y top coat.

El primer paso será aplicar una capa de esmalte rosa y esperar a que se seque. Continúa aplicando el esmalte azul metalizado en el borde de la uña y vuelve a esperar 2 minutos para que seque bien. Finaliza con una capa de top coat y te asegurarás un mejor resultado.

- Viernes: Uno de los días preferidos de la semana y por ello, la sensualidad tiene que ser partícipe de él. Los tonos fuertes como el naranja o el rojo serán tus mejores aliados. Para realizar la manicura necesitarás el esmalte de uno de estos colores y otro transparente.

Primero deberás aplicar una capa de esmalte transparente y dejar un tiempo de secado de aproximadamente 2 minutos.  Después aplica el esmalte escogido, deja secar el mismo tiempo que en el anterior y aplica de nuevo una capa transparente o top coat.

- Sábado: Las noches en este día son fundamentales y, para ser el centro de todas las miradas no dudes en optar por esta manicura. Para ello necesitarás esmaltes en tonos negro, transparente y dorado con purpurina.

Empieza aplicando una capa transparente y espera 2 minutos hasta que se seque. Después con el esmalte negro pinta la mitad de la uña y, una vez esté seco, aplica una finísima raya del esmalte dorado con purpurina justo al lado del esmalte negro.

- Domingo: Este día predomina la sencillez y para conseguirlo en tus uñas necesitarás un esmalte en tono nude y otro en plateado.

Aplica una capa de esmalte nude en todas las uñas y deja que se seque durante 2 minutos. Después coge el esmalte plateado y pinta las uñas desde el centro hasta la punta, creando a su vez líneas irregulares. 

Puedes leer más artículos similares a Ideas para uñas pintadas todos los días, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: