Cómo hacer la manicura semipermanente

Irene Gusi
En este artículo
  1. Aplicación del esmaltado semipermanente

Como hacer la manicura semipermanente

La manicura semipermanente tiene un proceso de realización igual que otro tipo de manicura tradicional, pero varían sus esmaltes que cuentan con el producto de gel para un efecto más duradero y resistente.

Estos esmaltes tienen que secarse entre capa y capa con una lámpara UV por eso el paso a paso será un poco más largo que en cualquier otro tipo de manicura.

Hay muchas firmas que han apostado por esta manicura semipermanente, desde la primera que fue CND pasando por Gellack, Crisnail, entre otras.

Aplicación del esmaltado semipermanente

La manicura semipermanente se realiza en tres fasesLa primera de ellas se centra la preparación. Hay que tener en cuenta que la higiene es muy importante a la hora de realizar una manicura, por eso en estos primeros pasos debemos comenzar limpiando nuestras manos y las herramientas que vamos a utilizar.

Una vez tengas todo el material limpio empuja las cutículas e iguala el borde de las uñas, para ello utiliza una lima pulidora. Después deberás retirar el polvo que ha quedado en la superficie de la uña y debajo del borde libre con un cepillo de manicura.

La segunda fase se dedica a la aplicación del producto. Aplicar una o dos capas de deshidratador de uñas para que el producto que usemos después se adhiera mejor, y deja secarlo.

La primera capa del producto debe ser muy fina, y para aplicarla coloca el dedo inclinado hacia abajo y empieza a esmaltar desde el centro de la uña hacia el borde libre, siguiendo con los laterales. Las capas de la base y el color también tendrás que hacerlas finas y dejarlas secar entre capa y capa unos dos minutos. Aplica la primera capa de color dejando un pequeño espacio sin color y después aplicar la segunda capa.

Para acabar procede a la tercera fase. Está pensada para dar un toque más profesional a nuestra manicura. Aplica un finalizador para proteger el color, dar brillo a la uña, y que el efecto sea más duradero. También es recomendable hidratar las cutículas con aceite.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer la manicura semipermanente, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: