Cómo hacer las uñas cuadradas en manicura

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo crear tus uñas cuadradas

Crear uñas cuadradas

Tus uñas pueden mostrar mucho mas de ti de lo que te puedas imaginar. Dependiendo de cómo las lleves, tu imagen se verá afectada o no y, para proporcionarle un aspecto más agradable deberás dotarlas de una forma adecuada.

Las tendencias en colores y en largos varían dependiendo de la época, y esto también sucede con las formas. Las uñas cuadradas es una forma que, pese al cambio de las modas, se mantiene siempre en auge, pues se trata de una silueta fácil de conseguir y cuidar. Este tipo de uñas tiende a ser más fuerte ya que el lado y la punta se asemejan.

Cómo crear tus uñas cuadradas

Para lograr las uñas cuadradas necesitarás: un cortaúñas, una lima para uñas y un esmalte fortalecedor.

El primer paso que deberás llevar a cabo será cortar las uñas en línea recta con la ayuda de un cortaúñas y a la longitud que desees. A continuación usa una lima para dar forma cuadrada a la punta de la uña. Empuja la lima sobre el extremo de la uña en una sola dirección, y recuerda no seguir movimientos hacia delante y hacia atrás para no dañar las uñas.

Para dar forma a los lados de las uñas deberás usar también la lima en los extremos redondeados y crear la forma cuadrada. Primero empieza por un lado y luego continúa en el otro, así te asegurarás que ambos lados estén iguales.

Acaba el proceso limando lo suficiente los extremos para que no estén afilados y no se enganchen. Para mantener las uñas cuadradas deberás seguir usando la lima y cortarlas al menos una vez al mes o cada 45 días, así también se fortalecerán y crecerán mucho más rápido.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer las uñas cuadradas en manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: