Cómo hacer una manicura perfecta para una boda

Irene Gusi
En este artículo
  1. Uñas pintadas para triunfar en una boda
  2. Tipos de manicura para un evento nupcial

Las manos son una parte muy importante en el cuerpo de la mujer, incluyendo en ellas las uñas. Para ocasiones especiales, es imprescindible cuidar al máximo los detalles como por ejemplo en una boda.

Las uñas entran dentro del rango de los detalles, porque una manicura perfecta para una evento es fundamental y, con ello te asegurarás lucir radiante.

Uñas pintadas para triunfar en una boda

Las manicuras mas comunes para estos días, tanto si eres la novia o una invitada, son las que predomina el tono blanco, aportando a tu estilo un look femenino y elegante. En el color blanco podemos destacar la manicura francesa, acompañada de tonos pastel o rosados para la base de las uñas.

Esta manicura, destaca por ser simple y resaltar la belleza natural de las uñas. Puedes encontrar kits que incluyen todos los materiales necesarios para realizarla desde casa.

El primer paso que deberás hacer es cubrir las uñas con una base para después poder aplicar el esmalte de color rosado o nude. Cuando esté seco, deberás pegar las guías de manicura francesa por debaje de la línea de la punta de la uña y pintar con el esmalte blanco. Una vez hayas acabado, finaliza con una capa de 'top coat' para asegurarte mayor duración.

Tipos de manicura para un evento nupcial

Las perlas, brillantes o lentejuelas también son otra de las opciones mas usadas y adecuadas para este día especial. Eso sí, recuerda antes de pintar las uñas combinarlas con el vestido que lleves, para no sobrecargarlas dependiendo del estilo de prenda que uses.

Si optas por esta manicura atrevida, una recomendación son las microperlas. Para aplicarlas lo primero que deberás hacer es dar una capa abundante de esmalte blanco en todas tus uñas y, después ir añadiendo las microperlas poco a poco sobre las uñas. Una vez seco, pon una capa de 'top coat' para que las aplicaciones se mantengan durante mas tiempo.

Otra clave a seguir en cuenta a la hora de realizarte la manicura para una boda es evitar dejar muy largas las uñas. Puedes optar por uñas en corte recto que son tendencia. Así te asegurarás de que no se rompan fácilmente durante el evento.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer una manicura perfecta para una boda, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: