Cómo hacer uñas de porcelana sin tips

Irene Gusi
En este artículo
  1. Manicura: las uñas de porcelana paso a paso 

Uñas de porcelana sin tips

Las uñas cuentan cada vez más en la sociedad actual con una gran importancia para nuestra imagen. De hecho la moda del nail art se ha creado a raíz de este valor que le hemos dado a las decoraciones de uñas, pero para las clásicas sigue existiendo las manicuras típicas como es el caso de la porcelana.

Las uñas de porcelana se colocan encima de la natural. Estás compuestas de fibra de vidrio y pueden durar alrededor de seis meses aunque necesita retoques cuando la uña natural está creciendo.

Manicura: las uñas de porcelana paso a paso 

Para realizar desde casa las uñas de porcelana deberás elegir primero el tipo de técnica que quieres emplear.

Si prefieres librarte de los tips, uñas postizas de diferentes colores y tamaños, existe la técnica de los moldes. En este caso te vamos a explicar paso a paso cómo se realiza la técnica de los moldes invertidos. El primer paso será limar bien la superficie de la uña y retirar las cutículas. Después retira el polvo que haya quedado con un cepillo.

A continuación escoge el molde más adecuado que se adapte a tu uña natural. Coloca en el centro del molde la porcelana blanca y con ayuda de un pincel distribuye uniformemente.

Después de haber colocado la porcelana blanca, deberás colocar la porcelana rosa que será la encargada de dar el color base en la uña. En este punto se debe verificar que la superficie del molde sea homogénea para que no haya fisuras al ponerlo en contacto con la uña natural.

Aplica en la uña natural un fijador y luego aplica el molde que has rellenado anteriormente con la porcelana blanca y rosa. Aprieta el molde para que se fije bien a la uña. Una vez la uña esté fijada se debe retirar el molde con mucho cuidado. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer uñas de porcelana sin tips, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: