Cómo regenerar las uñas estropeadas paso a paso

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para tratar las uñas estropeadas

La belleza pasa por cuidar nuestro aspecto incluyendo en ello el pelo, la piel y, por supuesto, las uñas.

Para lucir unas uñas perfectas tendrás que emplear tiempo en ellas y cuidarlas, pero no necesariamente tienes que acudir a un centro de estética especializado, pues puedes optar por el cuidado de tus uñas desde casa.

Consejos para tratar las uñas estropeadas

Si tus uñas están estropeadas por carencia de cuidados o por algún tipo de enfermedad en ellas puedes poner fin a esa mala imagen con algunos de los siguientes consejos:

Puedes optar por crear tu propia crema natural. Para ello tan solo necesitarás la mitad de una patata, dos hojas de col y tres cucharadas de harina de avena. Esta mezcla tendrás que aplicarla varias veces al día. Otros remedios son sumergir tus uñas en un cuenco con agua caliente y sal para fortalecerlas; humedecerlas con zumo de limón o incluso nutrirlas con aceite de oliva.

Además deberás tener en cuenta las recomendaciones de no morderte las uñas, limarlas de vez en cuando comenzando desde un extremo y siguiente hasta el centro siempre en la misma dirección,  aplicar endurecedores para las uñas y evitar el contacto directo con productos químicos. Estos consejos y remedios naturales puedes combinarlos con otros productos que te ayudarán también a regenerar tus uñas estropeadas. La base hidratante antes de aplicar el esmalte conseguirá fortalecer tus uñas junto a las cápsulas de gelatina que también consiguen este objetivo. Para evitar las capas en las uñas, lo más recomendable es masajear las uñas con un pulidor y aceite.

Puedes leer más artículos similares a Cómo regenerar las uñas estropeadas paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: