Consejos antes de retirar las uñas de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo quitar las uñas de gel fácilmente

Retirar las uñas de gel

Las uñas artificiales como las de gel, nos permiten que podamos lucir unas uñas perfectas y a un precio asequible. Pero, ¿qué pasa cuando decidimos quitarlas? Estas uñas se adhieren a la natural con un pegamento fuerte por eso es muy importante que nunca trates de arrancarlas directamente porque lo que conseguirás es eliminar también la primera capa de tu uña natural y dañarla aún más. Esto podría suponerte molestias y que tus uñas queden frágiles y quebradizas.

Cómo quitar las uñas de gel fácilmente

Para poder quitar las uñas de gel sin dañar tu uña natural necesitarás: un palito de naranjo, una lima normal y otra pulidora, algodón, papel de plata, endurecedor de uñas, bálsamo para cutículas, vaselina, quitaesmalte con acetona o disolvente de uñas acrílicas.

Cuando tengas todos los productos, lo primero que debes hacer es limar las uñas de gel intentando no llegar a tocar tu uña natural. Una vez hayas limado el máximo posible las uñas coge un trozo de algodón e imprégnalo  de acetona o disolvente de uñas artificiales. Con el quitaesmalte con acetona deberás tener paciencia, pues es menos efectivo y tarda más en reblandecer la uña de gel. El disolvente de uñas artificiales es la mejor opción, ya que no daña tu uña natural y tarda alrededor de 10 minutos en quitar la artificial.

Después coge la vaselina y aplícala alrededor de la uña, por el dedo. Esto se realiza para proteger tus dedos de la acetona o disolvente y evitar que nuestra piel se reseque. Ahora, coloca el algodón sobre tu uña de gel y envuelve el dedo con papel de plata para que el producto esté en contacto con el gel y pueda deshacerlo fácilmente. Si has utilizado disolvente deberás dejarlo entre 10 y 15 minutos, pero si has optado por el quitaesmalte con acetona, el tiempo es de unos 30 minutos.

Pasados estos minutos retira el papel de plata y el algodón y, con la ayuda del palito de naranjo, arrastra los restos de gel. Cuando hayas quitado los restos de gel y del tip comprobarás que tu uña natural luce un aspecto estropeado pero tiene solución.

Coge la lima pulidora y alisa tu uña hasta que veas que vuelve a tener un aspecto saludable y normal. Después utiliza un esmalte de brillo para acabar de perfeccionarla. También aplica una capa de endurecedor para empezar con la rehabilitación de la uña natural y un bálsamo para cutículas.

Puedes leer más artículos similares a Consejos antes de retirar las uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: