En quién inspirarse para hacer uñas

Irene Gusi

La inspiración es importante para cualquier actividad de nuestra vida, y dependiendo de los gustos o preferencias de cada persona, la podemos encontrar en distintos sitios.

Respecto a la realización de las uñas existen varios gurús que nos muestran sus maravillosas creaciones e incluso nos dan claves para realizar una manicura perfecta.

Los gurús de las uñas y sus trucos de manicura 

Una de las gurús más conocidas es Jin Soon Choi, una verdadera maestra en el arte de las manicuras. Esta artista de las uñas ha creado diferentes diseños para los desfiles de la semana de la moda, y además ha presentado una colección de esmaltes llamada JINsoon. Se compone en dos partes, una de colores básicos y otra compuesta de tonos más modernos y atrevidos.

Otro de los personajes por excelencia en el mundo de las uñas es Bastien González, Pero, ¿quién es? Se trata de un pedicurista francés que ha conseguido convertirse en el gurú de las pedicuras a nivel internacional gracias a su forma de ver esta técnica uniendo la belleza y el bienestar. Su método trabaja en tres áreas:

- Cuidado de las uñas: Con este paso refuerza y les da brillo gracias a la técnica de pulido. Aplica sobre la uña una pasta especial para pulir y después la frota con cuero de Camois para fomentar la vascularización de las uñas y realzar así su brillo y color rosado natural.

- Masaje relajante: Durante el proceso de la manicura y pedicura se realiza un suave masaje desde los dedos de los pies a la rodilla, y desde los dedos de las manos al brazo. El objetivo del masaje es eliminar la tensión, favorecer la circulación y mejorar la elasticidad de la piel, además de estimular las articulaciones.

- Podología: Con este paso se elimina cualquier dureza que exista en los pies y facilita su salud y mantenimiento.

Además del gurú de la pedicura, nos encontramos con la exitosa Deborah Lippmann, catalogada como la gurú de la manicura.

Deborah Lippmann es manicurista desde hace más de tres décadas. Su dedicación al tema empezó al darse cuenta del mercado limitado que existía en los productos para las uñas, junto a la confusión de las mujeres en cuanto al cuidado de las uñas.

Esa necesidad de ampliar el mercado la llevó a lanzar su línea hace ya 15 años. Desde entonces su éxito en la manicura ha ido avanzando, siendo destacado en publicaciones de revista de moda como Vogue y Elle, e incluso trabajando para desfiles importantes de casas de moda.

También han requerido sus servicios celebrities como Sarah Jessica Parker y Penélope Cruz. Sus looks de manicura en eventos como la alfombra roja se definen después de seleccionar la ropa, el peinado y el maquillaje.

Para Lippmann lo más importante es mostrar unas uñas bonitas, bien limadas y todas del mismo largo. En cuanto a los colores, dependerá de la personalidad pero es importante arriesgar a experimentar tonos al igual que ocurre con el resto de maquillajes.