¿Es fácil hacer unas uñas de gel?

Irene Gusi
En este artículo
  1. Método sencillo para las uñas de gel

Cómo realizar las uñas de gel

Las uñas de gel son un tipo de uña postiza muy escogida por las mujeres, sobre todo por aquellas que presentan unas uñas frágiles y quebradizas.

Estos problemas se pueden deber a la manía de comerse las uñas, también llamada onicofagia. Suele afectar a personas nerviosas y sus uñas toman una forma pequeña, fea y débil por lo que un tratamiento como las uñas de gel puede mejor el aspecto en un tiempo muy reducido.

Método sencillo para las uñas de gel

Las uñas de gel son muy naturales, y para su mantenimiento sólo necesitarás acudir a un centro especializado de estética cada tres o cuatro semanas. Así te asegurarás de mantener un correcto estado de las uñas.

Realizar este tipo de uñas también se puede desde casa, y por su procedimiento no te preocupes pues son muy fáciles de llevar a cabo, sólo necesitarás seguir unos sencillos pasos.

Lo primero que deberás hacer es pulir y limpiar todas las uñas para después pasar a pegar las prótesis. La forma de las uñas, tanto si son cortas como largas, no influye en el proceso, lo único importante es que el postiza se ajuste bien a tu uña natural.

Para ello hay que limar el tip de la uña postiza y darle la forma deseada. Después tendrás que quitar los restos de pegamento que hayan quedado para que el resultado final sea lo más natural posible.

A continuación tendrás que dar pegamento por toda la superficie para ayudar al gel a fijarse, y con un pincel fino aplicar la primera capa de gel. Este paso de gel repítelo dos veces, aplicando una pequeña cantidad en cada capa.

Por último introduce las uñas en una lámpara UV o LED para secar el gel y endurecer las uñas postizas. Para mantener en mejor estado las uñas de gel, recuerda aplicar aceite de cutículas todas las noches. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Es fácil hacer unas uñas de gel?, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: