Esmalte de uñas: decoración especial de las uñas pintadas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Decoraciones de uñas, manicura creativa
  2. Uñas fáciles paso a paso: el mejor esmalte
  3. El diseño de lunares para la decoración de uñas 
  4. Un diseño acuarela para la manicura 

Las uñas son una parte muy importante en el estilismo femenino. No solo se basa en coger un esmalte y pintarlas, sino también en dejar volar tu imaginación y atreverte a probar diseños nuevos y creativos.

Los profesionales del mundo de la estética y belleza son expertos en decoraciones de uñas pero tú también puedes empezar a crear unas uñas diferentes desde casa.

Decoraciones de uñas, manicura creativa

Para conseguir este tipo de uñas primero deberás prepararlas. Esto consiste en eliminar todos los restos de esmalte anterior, cortar y limar las uñas dejando la forma que desees y aplicar una base transparente o en color neutro.

Una vez tengas las uñas listas será momento de empezar con la creatividad.

Uñas fáciles paso a paso: el mejor esmalte

Pinta la punta de la uña en blanco para crear el efecto de manicura francesa. También puedes optar por elegir otro color. Posteriormente, aplica en el resto de las uñas un esmalte transparente o rosa clarito. En este apartado también puedes escoger otros colores, todo depende del gusto de cada una. Después deja secar bien.

Por último, añade un adhesivo en forma de joya o piedra a tus uñas. Esto lo podrás realizar poniendo un poco de pegamento para uñas y usando unas pinzas para presionar el adhesivo y que se fije bien.

El diseño de lunares para la decoración de uñas 

Para empezar con esta decoración de uñas, elige un esmalte para la base y otro para el color del lunar. Después, lo que debes hacer es aplicar primero la capa de la base.

Más tarde, crea los lunes con un pincel fino. Moja el pincel en el esmalte y apóyalo suavemente en la uña. Continúa con el proceso hasta que tengas los lunes que quieras.

Para continuar, te recomendamos que utilices el mismo pincel para crear otros dibujos como por ejemplo espirales o estrellas. Por último, deja secar los dibujos y pon una capa de esmalte transparente para asegurarte una mayor duración.

Un diseño acuarela para la manicura 

Para emepzar, elige un esmalte de color blanco y de otro color. Después, debes aplicar primero el esmalte blanco para crear la base de la uña. A continuación, sin que se seque la base aplica puntos en las uñas con el otro color ayudándote de un palillo o pincel fino.

Más tarde moja un pincel más grande en acetona y pásalo por encima de la uña. Esto se hace para crear hacer un efecto de acuarela en los puntos. El punto final llega cuando hay que dejarlo secar y aplicar una capa de esmalte transparente.

Puedes leer más artículos similares a Esmalte de uñas: decoración especial de las uñas pintadas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: