Guía sencilla para unas uñas estupendas en verano

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para lucir unas uñas perfectas

Consejos para unas uñas estupendas

Las uñas hablan mucho de nosotros mismos y una manicura adecuada nos aportará belleza extra.

Lucir unas uñas estupendas en esta época es el objetivo de cualquiera de nosotras, y para ello tendrás que seguir una serie de sencillos consejos:

Consejos para lucir unas uñas perfectas

- Las uñas no se deben ni cortar con tijeras ni con cortaúñas, se tienen que limar. Éstas están compuestas por tres capas de queratina, y las tres corren el peligro de separarse o doblarse si abusamos de las tijeras o los cortaúñas.

- Para retirar el esmalte tendrás que presionar las uñas con un algodón empapado de quitaesmalte sin acetona. Después retira el algodón arrastrando el esmalte. El motivo de no usar acetona es por la agresividad de este producto a las uñas, pues las resecan y suele ser la causa principal de dañarlas.

- Antes de aplicar el esmalte lava las manos con jabón y sécalas, pues es la solución perfecta para que la adhesión del esmalte sea correcta.

- Lima las uñas y dótalas de la forma que desees. Para ello usar las limas de cartón, madera o cristal, que no dañan las capas de queratina de las uñas.

- Cuida tus cutículas. Aplica crema especial para cutículas y deja actuar el producto durante unos minutos para después empujarlas con la ayuda de un palito de naranjo. Acaba sumergiendo las manos en agua.

- Aplica un endurecedor de uñas natural para prevenir que el esmalte se agriete. Cuando lo vayas a aplicar asegúrate que las uñas estén bien secas.

- Finaliza aplicando el esmalte de uñas que hayas escogido. Primero empieza pintando en el centro y luego a ambos lados desde la base hasta la pinta. Aplica dos capas finas dejando secar entre capa y capa. 

Puedes leer más artículos similares a Guía sencilla para unas uñas estupendas en verano, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: