Juegos de manicura: kit casero para tus uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Manicura casera, kit

Ir a un centro de belleza o estética puede suponer un gasto excesivo de dinero que no podemos desembolsar cada poco tiempo. Para tener unas uñas perfectas y cuidadas se puede optar por realizar la manicura desde casa.

Es sencillo, solo tienes que tener el kit adecuado para hacerte la manicura.

Manicura casera, kit

Los utensilios básicos que necesitarás para tener unas uñas perfectas serán:

- Esmalte de uñas: La gama de colores es cada vez más amplia. Además, si prefieres darle un toque divertido o diferentes a tus uñas, puedes elegir uno que contenga purpurina o mezcla de colores.

- Tijeras o cortaúñas: Lo recomendable es usar unas tijeras específicas para uñas. El consejo es cortar tus uñas cuando estén húmedas porque resultará más fácil y así evitarás que se abran en capas.

- Cepillo de uñas: Se usa para las uñas antes de empezar con la manicura. También sirve para eliminar el polvo que queda después del limado en seco.

- Lima: Sirve para dar forma y suavizar la uña limando sus bordes. El consejo es limar siempre en el mismo sentido.

- Palito de naranjo: Este imprescindible para conseguir una buena manicura. Sirve para empujar la cutícula hacia atrás y también para decorar las uñas.

- Quitaesmalte: Se recomienda utilizar un quitaesmalte sin acetona, para que no reseque ni las uñas ni las cutículas. Sirven también para las uñas de gel y de porcelana.

- Base de esmalte y Top coat: Ambas son transparentes y sirven para alargar la permanencia de tu manicura. La base de esmalte se usa para proteger la uña y el top coat para después del esmaltado, así el resultado quedará más brillante.

- Tips para uñas: Si quieres algo más que un simple esmalte, utiliza los tips para darle forma y color a las uñas.

Puedes leer más artículos similares a Juegos de manicura: kit casero para tus uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: