La relación entre las uñas y las proteínas

Irene Gusi

Las mujeres, en su mayoría, nos preocupamos mucho por nuestro aspecto. Descuidar cualquier parte de nuestro cuerpo puede dar una mala imagen de nosotras que no queremos que vean. Pero además, no cuidarnos también puede influir directamente a nuestra salud, que es verdaderamente lo que nos debe preocupar.

La relación entre las uñas y las proteínas

Las uñas están creadas por proteínas y, por ello una dieta falta en este tipo de nutrientes puede causar cambios en la salud y en la apariencia de nuestras uñas. Si no consumimos en nuestra vida cotidiana los nutrientes necesarios puede generar un estado de alarma en nuestra salud y esto afecta directamente a las uñas.

Es importante seguir una dieta equilibrada que nos proporcione las cantidades adecuadas de proteínas. Aproximadamente necesitamos 46 g de proteínas al día, que se pueden adquirir con alimentos como las judías, las nueces, los productos lácteos, la carne y el pescado.

El consumo de proteínas es importante para formar y reparar nuestras uñas, ayudando a su crecimiento y evitando su rotura.

Para conseguir un estado de salud perfecto y así eludir cualquier problema en nuestras manos y uñas, además de seguir una dieta equilibrada puedes consultar con tu médico para que te recomiende los tipos de proteínas acordes con tu organismo.

Puedes leer más artículos similares a La relación entre las uñas y las proteínas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.