¿Las uñas arrancadas vuelven a crecer?

Irene Gusi
En este artículo
  1. La regeneración de una uña arrancada

Las uñas arrancadas suponen una experiencia dolorosa. Cuando perdemos una uña y queremos realizar cualquier tarea el resultado puede ser más difícil.

Además del dolor y la incapacidad, la estética también repercute en este tipo de uñas, pues si las lucimos libremente, la imagen resulta desagradable. Las causas de perder una uña pueden ser diversas, con cualquier golpe, traumatismo o infección suponen la pérdida de la uña pero no hay que alarmarse.

La regeneración de una uña arrancada

Si pierdes una uña la recuperación de ella es posible siguiendo una serie de pasos:

Primero deberás aplicar un producto que combata las bacterias para limpiar el lecho ungueal que ha quedado expuesto. El médico te podrá recetar un medicamento para prevenir infecciones, aunque también puedes encontrar cremas antibióticas que no requieren receta y te ayudarán a mantener la zona dañada limpia.

El siguiente paso será envolver el dedo, concretamente la zona expuesta, con un vendaje para detener el sangrado. Este vendaje también te ayudará a mantener la zona limpia y evitar así cualquier tipo de infección.

Cada poco tiempo deberás cambiar el vendaje y limpiar la zona dañada hasta que quede completamente curada. Para limpiarlo lo más recomendable es usar agua y aplicar la crema antibiótica. Durante el proceso podrás notar molestias y, para superarlo puedes optar por la toma de analgésicos que calmen el dolor. Este proceso acaba cuando la uña ha crecido completamente, aunque deberás tener en cuenta que el área puede seguir sensible durante un tiempo. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Las uñas arrancadas vuelven a crecer?, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: