Limas especiales para uñas de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tipos de limas especiales para la manicura de gel 

Limas especiales

La lima es una herramienta muy personal y por ello hay muchos tipos diferentes de limas con formas, materiales y grosores distintos.

Al trabajar con uñas artificiales solemos pensar cuál es la manicura más adecuada es decir acrílico, gel, porcelana, pero descuidamos uno de los materiales más importantes como la lima.

Existen en el mercado numerosos tipos de limas para uñas y su uso depende del material con el que esté hecha la lima, su forma y las características de su superficie. Para las uñas de gel nos debemos fijar en los tipos de granos en las limas y sus usos.

Tipos de limas especiales para la manicura de gel 

- Limas para uñas grano 80, 100 y 120: estas limas se caracterizan por ser muy ásperas. Se emplean para limar los laterales y borde de las uñas artificiales de gel pero nunca se deben utilizar para las uñas naturales porque se abrirían las capas maltratando y partiendo las uñas. Otra cosa a tener en cuenta es que no puedes utilizar esta lima si tienes las uñas de gel demasiado finas.

- Limas para uñas grano 150: esta es una lima regular. Se suele emplear para quitar los excesos en los bordes de acrílico y limar y dar forma a las uñas de gel.

- Limas para uñas grano 300, 400, y 1200: el uso de estas limas sirven para lustrar y dar brillo a tus uñas, tanto las artificiales como las naturales.

Las limas de 300 y 400 se usan para pulir la superficie de la uña de gel. Las de 1200 sirven para abrillantar las uñas tanto artificiales como naturales. Pero no es recomendable abusar de ella en la uña natural porque podría desgastar la superficie y causar lesiones en ella.  

Puedes leer más artículos similares a Limas especiales para uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: